pazi1

Paz Bascuñán y el bullying: “El chileno necesita pisotear al otro para poder pararse”

La actriz reflexiona sobre este tema, en días donde aún resuena el reportaje sobre los últimos días de Katy Winter. “La gente se siente más segura descalificando al otro”, aseguró.

Por Soledad Reyes

Luego de la publicación del reportaje sobre los últimos días de Katy Winter en el diario The Clinic, donde se da cuenta de todo lo que sufrió la escolar que acabó suicidándose en un café Starbucks, varios famosos han reflexionado respecto al bullying.

Así, María José López publicó una sentida reflexión en su cuenta de Instagram, mientras que Paz Bascuñán quiso responder a Biut sobre el tema en medio de un evento de la marca Honda, de la cual es embajadora.

“Somos un país muy penoso en ese sentido, porque la manera de relacionarnos de los chilenos es a través del bullying”, fue lo primero que nos comentó.

Paz indicó que “la gente se siente más segura descalificando al otro” y que “hay una sensación de que el chileno necesita pisotear al otro para poder pararse, que es parte de lo inseguros que somos”.

“De hecho, uno llega a una casa en Chile y lo primero que te dicen es ‘buena, Pelao’, ‘buena, Guatón’ o ‘cómete unas cazuelas’ si es que te encuentran muy flaca. Eso no pasa en países como Colombia, donde llegas a una cena y te dicen de inmediato qué linda estás. Todo es en positivo”, manifestó la actriz.

Bascuñán señaló que “sería muy lindo que eso cambiara”, pero que “lamentablemente estamos en una sociedad donde no hay ninguna conciencia de las consecuencias de mis palabras ni de mis actos”.

Por ejemplo, se refirió al poder de las redes sociales, las mismas donde Katy sufrió terribles comentarios. “A mí me da pánico el tema de las redes sociales, porque los chilenos sienten mucha comodidad con eso, se ajusta muy bien a nuestra personalidad de golpear desde el anonimato”, explicó.

En cuanto a cómo lo hace para educar en el tema a sus hijos, Paz reveló que “he tratado de enseñarles el autocuidado, no exponerse de antemano. Además, yo soy implacable con el tema, entonces nunca han hecho bullying, porque tienen grandes niveles de empatía”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa