Sin título-1

El desgarrador relato de actriz que denunció a Juan Darthés por violación: “Mirá como me pones, me dice. Y me hace que lo toque”

La actriz argentina contó en una entrevista detalles de lo que pasó después de la violación de Darthés y lo que tuvo que soportar.

Por Biut

Gran conmoción ha causado la denuncia de la actriz Thelma Fardin hacia el actor argentino Juan Darthés, donde lo acusa de haberla violado cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira con el programa “Patito Feo” en Nicaragua.

Luego del video donde Fardin acusa a Darthés, en el sitio Página 12 la actriz cuenta más en detalle lo que ocurrió ese día en Nicaragua y se explica que el 8 de diciembre la Embajada argentina en Managua certificó la denuncia de la actriz ante el Ministerio Público de Nicaragua realizada el 4 de diciembre.

En la entrevista al medio, Fardin cuenta que con el elenco estaban volviendo al hotel que estaba lleno de gente y de fans de “Patito Feo”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

“Para irme a mi habitación subo por las escaleras de servicio. Atrás mío viene este hombre. Lo recuerdo patente (…) Yo dormía sola en la habitación. Y este tipo estaba enfrente mío en la habitación y teníamos que bajar a comer y cortar un pastel porque era el cumpleaños de una compañera. Cuando quiero entrar a mi cuarto la tarjeta estaba desmagnetizada. Yo venía de la pileta y estaba con un shorcito básico, un vestidito arriba y la toalla. Él me dijo: “No podes bajar a la recepción. ¿Por qué no llamas desde mi habitación y que te suban una tarjeta?”. Yo estoy haciendo esa llamada y me empieza a besar el cuello desde atrás. Me quede completamente paralizada. Incluso hoy si estoy haciendo una llamada y me empiezan a hacer eso me parece desubicado. En ese momento me desconcertó por completo. El me agarra la mano, me da vuelta, me hace que lo toque, me muestra que estaba erecto y me dice: –Mira como me pones“.

Fardin señala que le impactó toda la situación y que ahora se da cuenta que la frase “Mira como me pones”, es un “modus operandi” del actor, puesto que es lo mismo que le ha dicho a otras mujeres.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

La joven de 26 años cuenta que en ese momento “se produce una situación de aprovechamiento. El me tira en la cama. Me corre el short. Me practica sexo oral. Yo le digo que no, le digo que no y su nombre (…) Y en ese momento le digo “Tus hijos tienen mi edad”. Después descubro que es algo muy propio de las víctimas pensar en lo que el victimario no piensa(…) Yo le seguía diciendo no. Es una frase muy contundente. Y él, sin embargo, se sube arriba mío y me penetra. En ese momento tocan la puerta para traerme la tarjeta. Eso logra que el salga de encima mío. Yo salgo corriendo a la puerta. Él me dice que no me vaya. Yo me meto en mi habitación a bañarme un rato largo. No entendía. Era una nena. Salía completamente de lo que podía manejar. Yo tuve que googlear cuantos años tenía en ese momento (45 años) porque para mí era un señor. Fin. Podía ser mi papá. Ni sabía cuántos años tenía”.

Luego de la violación, Fardin revela que bajó a cenar y él la miraba. “Yo no soportaba la mirada que me generaba mucha opresión. Enseguida empieza a llamarme por teléfono y me decía “Vení a mi habitación”. Yo le decía que no, de ninguna manera y cortaba. “Me decía por favor, vení”. Y “Si no queres venir paseate por el pasillo”, “Decime que tenes puesto”.  Yo colgué el teléfono a pesar que siempre me despertaba con el teléfono como despertador para asegurarme de no quedarme dormida. Me quede casi despierta toda la noche. Baje al lobby a la mañana y este tipo, que era el único adulto entre los actores, había otra gente pero de técnica, que a veces no estaban en el mismo lugar. Él decía “Yo era un pibe más”. Y ese es el problema. No era un pibe más, era un señor. Pero le dice a dos chicos “No pude dormir, estuve toda la noche al palo”. Y me mira como con una complicidad que no existía”.  


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Finalmente, la actriz argentina contó que a los dos meses le empezó a cosquillear toda la cara y no podía parar de llorar. “Mi mamá me llevo a una guardia porque estaba muy asustada. En la guardia me reconocen y me dicen “No, esta chica está muy estresada por todo lo que vivió”. Ellos se referían al éxito y yo estuve como dos meses tirada en el sillón de mi casa viendo películas, me deje, me abandoné, con jogging y remera, no me gustaba mi cuerpo. Yo rendía libre y no iba todos los días al colegio. Pero nos quedamos con ese diagnóstico”.

Luego de toda la declaración y la denuncia, Thelma dice que “hay que entender, por sobre todo, que las víctimas tardamos un largo proceso en poder hablar. Y que hace diez años se estaban cortando polleras en la televisión. Ojalá que esa cosificación cambie”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa