rr1

El acalorado debate sobre feminismo y mujeres con poca ropa: “Verse sexy y libre no tiene nada que ver con verse como mujer objeto”

A raíz de las declaraciones de Marlen Olivari hace algunos días, tres rostros femeninos hablaron de algunos cambios en la TV abierta, incluido el fin de la Vedetón.

Por Soledad Reyes

Hace algunos días, Marlen Olivarí acusó que el feminismo mal entendido era culpable de que se acabaran programas como Morandé con Compañía, que ahora irá sólo los días viernes, e instancias como la Vedetón y el Miss Reef.

m2

La showoman indicó que, para algunas féminas, el movimiento “es un movimiento fanático que quiere que la mujer empiece a vestirse más recatada. Yo también me considero feminista a veces y jamás trataría que alguien no contrate a una mujer sexy, que es lo que está pasando”.

Por eso, en Intrusos se preguntaron efectivamente si era el movimiento feminista el que estaba acabando con aquellas instancias donde las mujeres podían lucirse con menos ropa. Acá te dejamos algunas de las respuestas.

c2

“Si yo me quiero subir y mostrar el poto es problema mío”

Coté López indicó de entrada que “encuentro inconsecuente” el hecho de que el mismo feminismo sea tildado de ente censurador.

“Nosotras estamos reclamando que no podemos salir con una mini corta, entonces, ¿por qué tapan una mini corta en los programas, si no tiene nada de malo?”, fue parte de lo que se preguntó.

La modelo agregó que “al final el cuerpo es de cada una y si yo me quiero subir y mostrar el poto es problema mío”, manifestando, al igual que Marlen, que lamentablemente hay algunos que aún no entienden esto.

“Hay muchas mujeres que, porque ellas no se atreven, discriminan a quienes sí se atreven”, cerró.

k2

“Somos dueñas de nuestro cuerpo”

En tanto, para Karla Constant “verse sexy y libre no tiene nada que ver con verse como mujer objeto”.

La animadora del matinal de Mega aseguró que “somos dueñas de nuestro cuerpo” y que “nadie nos puede decir qué hacer. Si uno quiere salir pilucha o hacer lo que quiera, tiene el derecho. De eso se trata”.

b2

“El punto es que la sociedad no nos evalúe como si fuéramos un adorno”

Para Begoña Basauri, el tema es claro: “el movimiento feminista jamás va a perseguir a una mujer para que no se sienta libre. La idea es que todas nos sintamos libres con nuestros cuerpos”.

La actriz aclaró que “la que quiera salir con colaless a la calle que lo haga y salga. La idea es que ni un hombre se sienta con el derecho a hacer algo porque esa persona salió en colaless”.

En cuanto a las féminas que trabajan directamente con sus cuerpos, Basauri indicó que “si una mujer trabaja de esa forma tiene todo el derecho a hacerlo. El punto es que la sociedad no nos evalúe como si fuéramos un adorno”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa