adaa2

La indignante y machista pregunta a ganadora de Balón de Oro: “¿Haces Twerking?”

Las redes sociales estallaron luego de que a la deportista Ada Hegerberg le hicieran esta interrogante al recibir su premio.

Por Soledad Reyes

De lo que más hemos hablado en el último tiempo es del respeto a las mujeres. Y en el mundo del fútbol, las féminas poco a poco han ido ganando espacios en un lugar que antes era netamente masculino.

Sin embargo, lo que sucedió en la entrega del Balón de Oro 2018, donde se premia a los mejores futbolistas, fue machista e indignante.

Resulta que, por primera vez, se decidió entregar un Balón de Oro Femenino, galardón que recayó en Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon.

Un hito que habría sido ampliamente aplaudido de no ser por la desubicación del presentador, el DJ francés Martin Solveigque, quien no encontró nada mejor que hacerle una pregunta totalmente fuera de lugar sobre el escenario a la ganadora.

“¿Tú sabes bailar twerking?”, fue lo que le preguntó, descolocando inmediatamente a Ada, quien decidió mirar hacia otro lado, intentando ignorarlo.

Tras el hecho, y luego de que las redes condenaran al DJ, éste se disculpó públicamente vía Twitter. “Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, fue parte de lo que dijo.

En tanto, Ada decidió bajarle el perfil. “Tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí”, dijo, cerrando la polémica.

Sin embargo, la situación no dejó indiferente a nadie, incluso nuestra seleccionada nacional de futbol femenino, Daniela Pardo, manifestó su molestia a través de Twitter.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa