people-2575914_640

¿Hasta cuándo se debe dar el abrazo de Año Nuevo?

Sitio de protocolo indicó el período en que sí se debería saludar con un abrazo de año nuevo, sin ser una situación incómoda.

Por Soledad Reyes

Llegas al trabajo y comienza la incómoda situación: saludar dando el clásico abrazo de Año Nuevo o no hacerlo.

Para los que aman repartir abrazos puede que no les importe, pero aquellos que no gozan de las demostraciones de afectos esto puede convertirse en todo un suplicio.

Entonces, ¿hasta cuándo es correcto saludar de esta forma?

El sitio Protocolo.org respondió a esta interrogante. “La ‘norma’ que podría aplicarse: los días que van desde el día primero del año hasta el día de Reyes. Esta semana podría ser el tiempo apropiado para felicitar el Año Nuevo”, aseguraron.

hug-2770460_640

Y agregaron que “a partir de esa fecha, aunque nos incorporemos al trabajo después de las fiestas, aunque veamos a otros padres en la vuelta al colegio, aunque volvamos a nuestra localidad de residencia después de unos días de vacaciones, etcétera, no es necesario felicitar el Año Nuevo pasados tantos días desde el estreno del año”.

Eso sí, aclararon que, si saludas más allá de esa fecha, “tampoco estamos cometiendo una falta de educación. Siempre es mejor el ‘exceso de cortesía’ que el defecto. Hay personas que felicitan el año durante todo el mes de enero”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa