chimuelo

¿Es bueno humanizar a nuestras mascotas? Tres famosos opinan sobre esta tendencia

A raíz del exitoso viral de Chimuelo y su funeral nos preguntamos sí se debe o no realizar este tipo de ritos con nuestros animales. Bruno Zaretti, Eliana Albasetti y Adriana Barrientos nos cuentan qué piensan.

Por Javiera Kessra

Hace dos días el video de un niño realizándole un funeral a su fallecida catita revolucionó la web.

Conocido como el viral del Chimuelo, que ya acumula miles de likes y memes de la tierna situación, que incluye cantos fúnebres y la travesura de un perro que intenta comerse al pajarito, el registro nos plantea una interrogante: ¿Es correcto humanizar así a nuestras mascotas y realizar este tipo de instancias con ellas?

Una tendencia que va en alza y que incluye hasta celebraciones de cumpleaños, como la que hace un tiempo le realizó Kika Silva a su perro.

Por eso, aprovechamos un llamativo desfile de mascotas en la Tienda Madagascar para preguntarle a algunos rostros fanáticos de los animales sobre este tema. ¡Mira lo que nos respondieron!

Adriana Barrientos

“Es mucho mejor que la gente los vea como hijos que como algo que sobra en la casa o un adorno”

Asia, Bulldog Francés.

Asia, Bulldog Francés.

“A mí me pasa eso, yo la trato como una hija. El veterinario siempre me dice que no es una niñita, que es una perrita. Yo ya le hice fiesta de cumpleaños, compré unas cositas para sus vecinas y amigas, porque tiene unas en el barrio donde vivimos y se juntan varios bulldog francés a jugar todos los días, entonces es como una vida de persona. Para Halloween la vestí de calabaza y en verano le pongo muchos collares, los cambio casi todos los días porque es como lo más moderno que puede tener en esta época del año, y el calor es demasiado entonces no aguanta ropa. Pero en invierno sí la abrigaba porque era muy guagua y le daba mucho frío. Ojalá más personas humanizaran a los perros, porque parece que los quieren cuando son cachorritos, pero cuando son más grandes, se olvidan. Me parece que es mucho mejor que la gente los vea como hijos que como algo que sobra en la casa o un adorno”.

Bruno Zaretti

 “Para mí los perros son mis hijos“

Vaca, Bulldog Francés.

Vaca, Bulldog Francés.

“Amo los animales, soy un veterinario frustrado. Para mí los perros son mis hijos, literal, y me encanta como te entregan tanto amor sin esperar nada a cambio.  Encuentro maravilloso que la gente los humanice y que la Kika, por ejemplo, le haya hecho una fiesta de cumpleaños a su perro. Nosotros estuvimos ahí porque con ella compartimos el mismo amor por los hijos y somos vecinos además, entonces veo como su perro le ha llegado a cambiar parte de su vida, igual que los míos, que llegaron para quitarme parte de la depresión que uno siente cuando está solo. Ese vacío lo ocupan los animales. Esa necesidad de brindarles esa atención es por eso, porque nos entregan tanto. Yo nunca le he hecho una celebración a mis mascotas, creo que las mujeres se encargan más de esa parte, ellas son más atentas en ese sentido, además soy pésimo para las fechas, pero no me molesta la idea de hacerlo, además es una buena idea para armar un carrete, porque lo de la Kika fue maravilloso y muy detallado y lo hizo pensando en recaudar fondos para su fundación”.

Eliana Albasetti

“Que los perros estén disfrazados o con vestidos, me parece una tontera, quizás para un desfile, pero que después estén con algo molesto, no”

Macana, Mestizo.

Macana, Mestizo.

“Yo trabajo en una fundación, estoy tan ocupada en otros temas que no me pondría a comprarle una tortita y celebrarlo. Como yo estoy feliz rescatando perros y dándolos en adopción, otro puede estar feliz con su súper perro bulldog francés y haciéndole un cumpleaños. Mientras no haya maltrato, cada uno con su locura. Si tuviera mucho tiempo, iría a una invitación de cumpleaños porque es como un tema de ir a pasarlo bien, no me hago mucho problema por eso, respeto mucho la opinión de las personas. Personalmente jamás les he hecho una celebración y no lo haría, quizás alguna vez mi hija le puso un traje a una de ellas, pero algo que no le moleste. Pero eso de que estén disfrazados o con vestidos, me parece una tontera, quizás para un desfile o que sé yo, pero que después estén con algo molesto, no”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa