jani1

Jani Dueñas y el humor en Viña: “El material que yo hago con respecto al feminismo es mucho menos combativo y más como ‘loco, a mí también me cuesta’”

La comediante habló sobre cómo se viene su show en el próximo certamen musical, además de referirse al movimiento feminista en sus rutinas.

Por Soledad Reyes

Será la única carta femenina que se presentará en Viña 2019. Por eso, Jani Dueñas fue honesta en el Bienvenidos y sin problemas dijo que “es difícil ser la única mujer en el festival”.

Esto, principalmente por tres razones. Una que “lo encuentro súper injusto con el gremio, porque los otros años ha habido más”, en segunda instancia porque “de inmediato se te asocia al humor femenino, a la llamada noche de las minas, la noche romántica donde van a ir las amigas, el happy hour. Y yo siento que es un estereotipo femenino, porque no todas las mujeres somos así”.

Y en tercer lugar porque, para la humorista, “a las mujeres se nos juzga distinto sobre ese escenario. Se nos homologa que todas las comediantes hablamos de los hombres. Y, si a mí me va mal, todas las humoristas femeninas son fomes”.

Además, Jani se refirió al humor femenino versus el humor feminista. “Para mí no es como ‘ah, este tema está de moda y voy a ir a hablar de eso’. Lo siento como un deber. Yo soy feminista hace poco, hace unos cinco o seis años me conecte con eso, y el feminismo llegó a mi vida a cambiarlo todo, entonces eso está súper presente en el material que yo hago”.

No obstante, aclaró que “a mí no me gusta mucho eso del discurso. No quiero que mi humor se convierta en consigna, no me interesa ser una líder de nada. El material que yo hago con respecto al feminismo es mucho menos combativo y más como ‘loco, a mí también me cuesta’”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa