dog-3277416_640

“Ley Cholito”: ¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía?

Hasta el 12 de febrero de este año hay plazo para inscribir a las mascotas, de lo contrario se arriesgan a multas que van desde una a 30 UTM.

Por Francisca Quezada

¡Atentas dog lovers! Hasta el 12 de febrero de este año (2019) hay plazo para inscribir a tu mascota en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía que se enmarca en la Ley de Tenencia Responsable.

Según indica esta ley, todos los dueños de un animal de compañía deben identificarse junto a sus mascotas en un registro al que pueden acceder a través del sitio Registratumascosta.cl o en el municipio correspondiente.

El requisito para poder hacerlo es que cada mascota cuente con un chip de 15 dígitos, el cual se adquiere en cualquier clínica veterinaria.

friends-1149841_640
Según explicó Sebastián Jiménez, jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas a Cooperativa requisito para poder hacerlo es que cada mascota cuente con un chip de 15 dígitos.

“Deben ir a un clínica veterinaria, una lugar privado de atención de mascotas, o bien ir a su comuna y preguntar si tienen chips disponibles para poder ponérselo a su mascota. Una vez que ya tiene el chip puesto, tienen que subir todos los datos del número de chip y todo lo demás a www.registratumascota.cl”, explicó.

¿Qué pasa si no lo hago?

Quienes hagan oídos sordos a esta normativa se arriesgan a recibir multas que van desde 48 mil a 1 millón 450 mil pesos, aproximadamente.

Conoce más detalles acá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa