pipe1

Vacaciones 2019: Pipe Sánchez entrega tres tips para viajar fuera de Chile

El hermano de Cristian Sánchez se fue a recorrer el mundo buscando los mejores sánguches del planeta. Por eso, sabe de viajes y de cómo armar tus vacaciones.

Por Soledad Reyes

Luego del exitoso experimento de buscar los 365 mejores sánguches de Chile, Pipe Sánchez decidió viajar un año por el mundo eligiendo ahora los imperdibles de cada país.

Así, el hermano de Cristián Sánchez se embarcó en una aventura donde tuvo que cranear y rebuscar cómo realizar un periplo exitoso. ¿Quieres saber qué tips fueron los que descubrió? En Biut te contamos algunos para que empieces armar tus maletas.

“Menos es más”

“Sé que es rico tener varios tipos de chaquetas para elegir al momento antes de ir a un bar, o quizás llevar 3 pares de zapatillas para distintas ocasiones, pero créanme que, cuando viajas, el peso y el espacio son TODO”, es lo primero que comentó.

Y agregó que “la mayoría hemos caído en el error de llevar mucha ropa para un viaje y, en realidad, nunca la usamos. Por eso, al momento de hacer la maleta, revísenla tres veces y vayan haciendo “doble check”: ¿En verdad necesito esto? ¿Lo usaré todas las semanas o solo para una ocasión demasiado particular?”.

“Seguro de viaje”

“No puedo ser lo suficientemente majadero en esto. ¡No lo dudes! Seguramente vas a bucear, hacer surf, andar en moto, moverte muchísimo y hacer trekking, entre otras actividades en un viaje de placer. Por eso, es muy probable, que tengas que ir al doctor en algún minuto. Y sin seguro, te va a salir CARÍSIMO”, aseguró Sánchez.

El conductor de Canal 13 cable recomienda a ojos cerrados comprar uno de estos servicios. “Yo uso uno que compré a través de Travel Security y me cubre cualquier cosa que pueda pasar, ¡incluso la pérdida de maletas!”, señaló.

“¿Efectivo o tarjeta?”

“Uno de los temas más importantes es cómo vas a manejar tu dinero mientras viajas”, indicó Pipe sobre la clásica pregunta que nos hacemos cuando elegimos como destino de nuestras vacaciones un lugar fuera de Chile.

El hermano de Cristián Sánchez manifestó que “siempre hay que tener algo de efectivo en la moneda local. Al menos unos 15-20 dólares, para poder comer algo y moverte por la ciudad sin problemas”.

Sin embargo, para él lo más cómodo es el uso de tarjetas. “Lo mejor es una de crédito que no tenga comisión. En general las llamadas ‘black’ cumplen este requisito. Y créanme que, si van a viajar fuera de Chile, ahorrarse la comisión los va a salvar”.

¿Qué te parecen estos tips?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa