*


lactancia

Proyecto que protege el libre ejercicio de la lactancia materna es aprobado por Cámara de Diputados

El proyecto será despachado al Senado donde se espera su aprobación y posterior promulgación en las próximas semanas.

Por Biut y Agencias

La Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite constitucional el Proyecto de Ley de la Agenda Mujer que establece medidas de protección al ejercicio de la lactancia materna consagrando el valor fundamental de la maternidad para la sociedad, reconociendo la lactancia materna como un derecho de las mujeres y la niñez.

Una vez aprobado el proyecto la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, reafirmó que “la aprobación de este proyecto representa un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por bajar las barreras de la maternidad y de la paternidad en todos los espacios de la sociedad”.

unnamed

El proyecto busca promover, proteger y apoyar el amamantamiento libre en todos los espacios de la sociedad y garantizar el libre ejercicio de la lactancia, sancionando cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho.

“El proyecto da un reconocimiento expreso a la lactancia materna y al amamantamiento, estableciendo que se trata de un derecho de las mujeres y de la niñez”, aseguró la ministra Plá, agregando que, además, evita que se repitan casos de discriminación y malos tratos para madres que amamantan en espacios públicos como los ocurridos en los últimos años, prohibiendo toda conducta discriminatoria y sancionando cualquier impedimento de terceros al ejercicio de la lactancia materna.

Dicho proyecto ingresó al Senado en 2014 por los senadores Francisco Chahuán, Carolina Goic, Ricardo Lagos Weber y Lily Pérez, peor no fue hasta mayo de 2018 que el Presidente Sebastián Piñera le otorgó urgencia simple al proyecto, permitiendo que avanzara hasta su aprobación unánime hoy en la Cámara de Diputados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.