*


benjapapa1

Benjamín Vicuña y su resquemor con hijo Instagramer: “Es algo peligroso, complejo”

El actor señaló que no le gusta mucho que Bautista, de 10 años, tenga tantos seguidores e interactúe en redes sociales. “Me choca”, expresó.

Por Soledad Reyes

Hace un tiempo, Monito Vidal, hijo de Arturo Vidal, causó gran conmoción por lanzarse como Youtuber. Uno con éxito, porque más encima hasta lo premiaron con un Copihue de Oro por ser el mejor en su categoría.

Y ahora, quien nos sorprende es Bautista Vicuña Ardohain. El hijo de 10 años de Benjamín Vicuña y Pampita comenzó como Youtuber y ahora está convertido en un reconocido Instagramer, que comparte hasta datos de cocina.


Ver esta publicación en Instagram

Mi hermano y papa

Una publicación compartida de Bautibomba (@bautibomba9) el

Una faceta que a su papá no le gusta mucho. “Me choca, no me gusta que tenga su cuenta abierta, ya le hemos hablado varias veces”, señaló Vicuña al espacio de entrevistas Modo Sábado.

El chileno indicó que “los niños están con todas estas cosas de los youtubers y las redes, que es algo que me complica. No sabemos cómo manejarlo. Su problema es que sus papás son conocidos y están todos los chicos con eso, y es difícil de controlar”.

Benjamín agregó que “es muy chiquito, tiene 10 años. Yo lo monitoreo, tengo como ingresar a su cuenta y él lo sabe, y la verdad que de repente leo cosas zarpadas. Es algo peligroso, complejo”.

¿Qué hacer?

La psicóloga infanto juvenil, Varinia Signorelli, explica en el sitio Supermadre.net, que es innevitable que los niños tengan acceso a Internet y redes sociales. Por esto, aconseja acompañarlos y así estar atentos a sus conductas virtuales.

“Es recomendable que podamos saber qué es lo que hacen nuestros niños en internet, que conozcamos sus conductas virtuales y podamos orientarlos. De la misma manera es recomendable que sepamos los alcances que tiene el dispositivo que compramos: si les regalamos el ultimo modelo de teléfono 4G va a tener la posibilidad de navegar sin límites. El mayor peligro de estos dispositivos es que nuestros niños y niñas navegan en soledad”, asegura.

Y agrega que, “siempre escuchamos que lo importante es supervisar, sin embargo es adecuado poner énfasis en la compañía: una vez que un niño/a comienza a tener acceso a internet, es buena idea que naveguemos juntos, en compañía y que evitemos usar los dispositivos a internet como niñera o reemplazo del contacto con un adulto responsable”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.