*


Sin título-1

Diseñador de alta costura Karl Lagerfeld muere a los 85 años

Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, el alemán era reconocido por su trabajo en Chanel.

Por Isa Luengo

Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel e ícono de la industria global de la moda por más de medio siglo, murió a los 85 años, dijo el martes una fuente de la casa francesa de alta costura.

La revista Purepeople señaló que la noche del lunes Lagerfeld fue llevado a un hospital en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, y que murió en la mañana del martes. Su ausencia el mes pasado en el show Haute Couture de Chanel había generado especulaciones sobre la salud del diseñador.

464

Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, el alemán era reconocido por su trabajo en Chanel pero también presentó colecciones para Fendi de LVMH y creó su propia marca.

“Perdimos a un genio creativo que ayudó a hacer a París la capital de la moda del mundo y a Fendi a convertirse en una de las casas más innovadoras de Italia”, dijo en un comunicado Bernard Arnault, presidente y presidente ejecutivo de LVMH.

“Le debemos mucho: su gusto y talento eran los más excepcionales que he conocido”, agregó Arnault.

Combinando instinto artístico, visión empresarial y un ego mesurado, Lagerfeld era reconocido por espectáculos de moda extraordinariamente visuales y atuendos extravagantes.

FILE -- In this July 29

Nacido en Hamburgo en 1933, el diseñador empezó como aprendiz del diseñador Pierre Balmain antes de trabajar en Jean Patou, Chloé y la marca italiana Fendi. Ganó un status muy prominente cuando entró a Chanel en 1983.

Un portavoz de Chanel no tuvo disponibilidad inmediata para dar declaraciones. (Reporte de Sudip Kar-Gupta, Pascale Denis en París y Marie-Louise Gumuchian en Milán; escrito por Richard Lough; Editado en español por Janisse Huambachano).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.