1

Isabel Plá y huelga en el Día de la Mujer: “Pareciera que es una convocatoria de un sector de la oposición con una agenda que excede los temas de la mujer”

La Ministra se manifestó en contra de la huelga que se está organizando para el 8 de marzo, señalando que no explica “cómo las mujeres han movilizado el mundo”.

Por Isa Luengo

Este 8 de marzo es el Día de la Mujer y se ha hecho el llamado a una huelga feminista y que las mujeres paralicen sus actividades en todo el país.

En relación a esto, la ministra Isabel Plá, en entrevista con Tele13 Radio, señaló que no está de acuerdo con esta manifestación, debido a que paralizar el país no explicaría “cómo las mujeres han movilizado el mundo (…) Pareciera que es una convocatoria de un sector de la oposición con una agenda que excede los temas de la mujer”, dijo.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

Plá explicó que “nosotros queremos en este Día de la Mujer conmemorar una fecha importante y también dolorosa, porque marca hechos que fueron de sangre y de dolor, que afectaron a la mujeres, pero lo que queremos, en el fondo, es derribar las barreras para que todas las mujeres tengan la oportunidad de participar del progreso y de mostrar cómo movilizan al mundo y cómo movilizan a Chile”.

Finalmente explicó que “lo que el Gobierno del Presidente Piñera no comparte es la paralización de actividades y la convocatoria a una huelga, cuando nosotros —y parte muy importante del país— lo que estamos haciendo justamente es movilizarnos para que las mujeres tengan la oportunidad de participar de cómo el mundo y nuestro país se están moviendo”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa