mazoyer2

Catherine Mazoyer y las críticas a los cuerpos en redes sociales: “Las mujeres debemos aprender a ser más sororas”

La actriz defendió a Laura Prieto tras las críticas a su anatomía. “Me parece fundamental educar a mis hijos para que eso no exista”, señaló.

Por Soledad Reyes

Laura Prieto decidió compartir una fotografía en la playa que, lamentablemente, se llenó de críticas hacia su cuerpo, principalmente de seguidoras que le hicieron notar sus estrías y celulitis.

Una situación que indignó a Catherine Mazoyer, quien decidió defenderla en el mismo posteo. “Las mujeres somos bellas con o sin celulitis, somos madres, hijas, altas, bajas, con pechugas, planas, rubias, morenas, colorinas, albinas, jóvenes, mayores. Somos potentes y juntas somos más fuertes y bellas. Criticarnos por nuestro físico solo muestra debilidad”, escribió.


Ver esta publicación en Instagram

Creo que el 90% de las mujeres tenemos celulitis, también tenemos cicatrices, guatita de delantal por la cesárea, marcas de acné, etc… Eso nos hace menos bellas? No. Mujeres, dejemos de criticarnos entre nosotras por nuestros físicos, si vamos a criticar que sea por actitudes, y que sea una crítica para bien. Aprendamos a decirnos las cosas positivas que encontramos en la otra, aprendamos a valorar lo que somos, no como nos vemos. En este momento yo estoy a dieta, pero lo hago por salud y por mi trabajo, y tengo claro que no voy a ser nunca como fui a los 18 años, el cuerpo cambia, se enancha, se cae, se suelta, etc. Tengo 39 años, soy madre de dos pequeños maravillosos, tengo pésimo metabolismo y pésima genética, pero aun así, soy bella, eres bella, somos bellas.

Una publicación compartida de Catherine Mazoyer (@mazoyercath) el

Por eso, cuando nos encontramos a la actriz en el evento de lanzamiento de los nuevos uniformes escolares de Colloky, de inmediato le preguntamos por este tema.

“Las mujeres debemos aprender a ser más sororas”, fue una de las primeras cosas que comentó a Biut, agregando que “debemos romper esos cánones de belleza establecidos por gente que ni siquiera vive. Están obsoletos”.

Mazoyer manifestó que “si nuestros hijos nos ven criticando el físico de otra persona, van a hacer lo mismo. Me parece fundamental educar a mis hijos para que eso no exista. No quiero una hija con bulimia o anorexia a los 14 años por querer tener un cuerpo que no tiene”.

Y agregó que “yo llevo hartos años luchando contra los prejuicios y ataques. Lamentablemente la mayoría de los ataques son de mujeres, cuando las que somos mamás, por ejemplo, sabemos lo difícil que es recuperar el cuerpo tras la maternidad. Por eso, ¿quién eres tú para decirle al resto que es lo que puede o no mostrar?”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa