Pascuala-Ilabaca-700x450

Pascuala Ilabaca se suma y apoya a Camila Gallardo: “El acoso por parte de las autoridades de municipios es una realidad que padecemos constantemente”

La intérprete señaló que 'muchas veces te dicen que te van a llevar a cenar a un restaurante, y terminas cenando en la casa de un alcalde'.

Por Soledad Reyes

Luego de la batahola que generó el hecho de que el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, obligara a Camila Gallardo a besarlo sobre el escenario, imagen que se viralizó a través de redes sociales, muchas fueron las voces que salieron en defensa y apoyo de la cantante chilena.

Una de ellas fue la también intérprete Pascuala Ilabaca, quien utilizó su cuenta de Instagram para referirse al tema.

Ver esta publicación en Instagram

Las mujeres en la música apoyamos a @cami y exigimos públicamente respeto! Pareciera que cuando un municipio nos contrata para un show “le perteneciéramos a sus autoridades”…. El acoso por parte de las autoridades de municipios es una realidad que padecemos constantemente (en este caso fue a vista e impaciencia de tod@s l@s presentes). Personalmente he sufrido un aumento de este tipo de situaciones en el último tiempo y he dejado constancia de esto en el #cnca a raíz de una mala experiencia en octubre de 2018 ¿cómo hacemos para defendernos, cuando un/a alcalde/sa tiene tanto poder en su región y una mujer artista pareciera ser la última en ser considerada una persona respetable? #mujeresquehacenruido

Una publicación compartida de Pascuala Ilabaca Y Fauna (@pascuala_ilabaca_y_fauna) el

“Las mujeres en la música apoyamos a @cami y exigimos públicamente respeto. Pareciera que cuando un municipio nos contrata para un show ‘le perteneciéramos a sus autoridades’. El acoso por parte de las autoridades de municipios es una realidad que padecemos constantemente“, señaló la artista.
Posterior a esto, Pascuala habló con La Cuarta, donde señaló que “muchas veces te dicen que te van a llevar a cenar a un restaurante, y terminas cenando en la casa de un alcalde, de un concejal, lo que tampoco corresponde. Hay muchas situaciones en la cual uno no tiene como defenderse por ser mujer”.
Y agregó que “este es un caso que a mí me ha afectado varias veces y siempre que ha pasado me he sentido desprotegida porque siempre los alcaldes, los concejales, tienen mucho poder. Abusan de los poderes políticos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa