girl-1848477_640

Violencia Integral: El proyecto con el que el Ministerio de la Mujer busca sancionar el acoso cibernético

Actualmente hay 4 tipos de acoso cibernetico que no están tipificados como delito y el gobierno no puede sancionar.

Por Isa Luengo

Según informa La Tercera, actualmente hay cuatro formas en las que se acosa a las mujeres ciberneticamente:  ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. El problema es que no pueden ser sancionadas, puesto que no están tipificadas como delito en el país.

A raíz de este vacío legal, el Ministerio de la Mujer decidió realizar una serie de indicaciones que van dentro del proyecto de Ley: Violencia Integral, que ya se discute en el Senado con suma urgencia.

mobile-phone-1026122_640

Al ser consultada por esta iniciativa, la Ministra señaló que  “establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”. Además, expresó que “nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones”.

Finalmente, desde la cartera explican que la idea es que este tipo de acoso pueda ser perseguido y juzgado. “Nuestra finalidad es que sea una figura que pueda ser aplicada por la fiscalía y juzgada por jueces”.

Según la fundación Datos Protegidos, el 88% de las mujeres sufre algún tipo de violencia de género por redes sociales, señalan en el diario mencionado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa