*


clock-2133825_640

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Este sábado 6 de abril los relojes deberán retrasarse en una hora cuando den las 12.00 hrs. ¿Qué hacer para que los dispositivos electrónicos no nos jueguen una mala pasada? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

Tras despedirnos del verano le damos la bienvenida al otoño, y junto con esto, debemos prepararnos para un nuevo cambio de horario en nuestro país.

El próximo sábado 6 de abril, cuando los relojes marquen las 24 hrs, deberemos atrasarlos en una hora, exceptuando la región de Magallanes y Antártica Chilena.

via GIPHY

Evita problemas con tus dispositivos electrónicos

Para evitar problemas con los teléfonos celulares, tablets y computadores, te recordamos algunos consejos que hace un tiempo compartió con Biut David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks.

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo (GMT-3, GMT -4) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -4, como Asunción y La Paz.

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.

4- Para asegurarte de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Mejor no correr riesgos innecesarios ese día.

5.- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.

6- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.