morels1

Cecilia Morel descartó participar de las movilizaciones del 8M: “No nos demos instrucciones unos a otros de cómo ser”

La primera dama indicó que ella no se puede 'colgar a ninguna huelga porque tengo que trabajar 24 horas por los chilenos'.

Por Soledad Reyes

Varios han sido los personajes que se han referido a las movilizaciones del 8M y el llamado a la Huelga Feminista.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la diputada Camila Flores han sido algunas de las que han entregado su opinión respecto a la conmemoración del Día de la Mujer y cómo deberíamos vivirlo.

En ese marco, Cecilia Morel también entregó su visión. Y dijo en el matinal Mucho Gusto que descartaba absolutamente participar de cualquier huelga o marcha que se realice.

morels2

“Más allá de la huelga o la no huelga, lo que a mí me importa es que siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad y no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculicemos las vidas unas a otras y tampoco me gusta el que nos pauteemos”, señaló.

La primera dama agregó que “empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decir ‘haga esto, no haga lo otro’, ‘diga esto’, ‘pienso esto’, es lo que a mí no me gusta (…) no iría (a la marcha) porque no me gusta que me pauteen”.

Finalmente, Morel indicó que “yo llamo mañana a la unidad, a que somos muy diversas las mujeres y, por lo tanto, hay miles de manifestaciones posibles siempre que sean pacíficas y sin obstaculizarnos y menos pautearnos entre nosotras las mujeres y decirnos qué tiene que hacer la otra. No nos demos instrucciones unos a otros de cómo ser”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa