metro

Intervención feminista: Estaciones del Metro de Santiago amanecen con sus nombres cambiados por el de mujeres

A días de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, las estaciones del Metro fueron rebautizadas con nombres de mujeres con importantes aportes al desarrollo del país.

Por Francisca Quezada

Todos quienes tomaron el Metro de Santiago este “Super lunes” para ir a sus trabajos, se llevaron una gran sorpresa al ver que los letreros de varias estaciones habían sido cambiados.

La estación Baquedano fue rebautizada con el nombre de Violeta Parra, Universidad de Chile cambió por el de Elena Caffarena, la estación de metro Pedrero tenía un letrero con el nombre de Janequeo y Luz Donoso reemplazó la estación Cerrillos.

Esta intervención se enmarca en la conmemoración del Día de la Mujer. A raíz de esto, la Coordinadora 8 de Marzo idearon el “Plan de Red de Mujeres” para dar a conocer todos los nombres de mujeres que podrían llevar las estaciones, como un homenaje a su aporte a la sociedad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa