Captura de pantalla 2019-03-08 a la(s) 10.20.24

Kel Calderón y el 8M: “La lucha feminista no es una guerra contra los hombres”

La abogada comentó qué le parecen las movilizaciones por el Día de la Mujer y si se sumará o no a más manifestaciones durante esta jornada.

Por Soledad Reyes

Lideró un evento hecho por mujeres para mujeres. Kel Calderón fue la cabeza del lanzamiento de las nuevas zapatilllas Cali de Puma, un evento donde las féminas se tomaron el micrófono y aprovecharon de hablar sobre la conmemoración del Día de la Mujer.

“Este es un día muy importante para toda la lucha feminista”, comentó la influencer a Biut en el marco de una nueva marcha y la llamada Huelga Feminista.

Y agregó que “sé que la gente puede no estar de acuerdo con ciertas formas de manifestarse, pero es importante hacer presencia. Algunos piensan que esta lucha está ganada, pero solo hemos ganado algunas batallas. Y es una realidad que los hombres siguen ganando más por el mismo trabajo, por ejemplo”.

Captura de pantalla 2019-03-08 a la(s) 10.20.49

Kel indicó que “me da rabia cuando se trata de politizar causas que son transversales. Si hay algo en lo que todas tenemos que estar de acuerdo es en la reivindicación de nuestros derechos. Yo con mis amigas también tengo discusiones, pero el objetivo común es el mismo y tenemos un enemigo común que es nuestra desigualdad de derechos respecto a los hombres”.

Respecto a si los hombres debiesen o no participar de este día, la abogada manifestó que “yo creo que deben participar. La lucha feminista no es una guerra contra los hombres, es una guerra contra la desigualdad de derechos que se genera entre hombres y mujeres y en esa lucha deberíamos estar tanto hombres como mujeres juntos”.

Y argumentó que “esto no es una guerra entre hombres y mujeres, que es el muy malentendido feminismo. Acá yo no estoy pidiendo que se me den más derechos que a los hombres, ni ser mejor que un hombre. Simplemente estoy pidiendo que en las mismas circunstancias se me den las mismas oportunidades y se me retribuya de igual manera”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa