dm1

Denisse Malebrán cuenta cómo ayudó a los hombres de su equipo a reeducarse en el feminismo: “Hay que ayudarlos a deconstruirse”

La cantante trabaja con un team en su mayoría masculino. “Que yo no haga comentarios de otras mujeres no les permite a ellos hacerlos”, contó.

Por Soledad Reyes

Cuando se habla de feminismo, muchos no saben bien de qué se trata. De hecho, hay muchas opiniones respecto a este movimiento y muchos siguen pensando que solamente de trata de agrupar en ciertos temas a las mujeres.

Sin embargo, no es así. Y los hombres también tienen la opción de aliarse con esta corriente. Así lo entiende al menos Denisse Malebrán, a quien nos encontramos en un evento de celebración del Mes de la Mujer junto a Oriflame.

La cantante comentó a Biut cómo ha logrado, con un team de trabajo mayoritariamente masculino, ir cambiando algunas conductas profundamente machistas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Denisse Malebran (@denissemalebran) el

“Yo trabajo con puros hombres, he hecho mi carrera alrededor de puros hombres y tengo grandes amigos hombres. Tengo una muy buena relación con ellos. Pero todos tenemos que aprender a hacer un trabajo interior. Y siento que en estos tiempos hay que ayudarlos a deconstruirse”, indicó.

La cantante señaló que “yo, por ejemplo, tengo varios grupos de whatsapp con puros hombres y ellos cacharon solos, porque en un momento les dije ‘yo tengo prohibido en este chat mandar cuestiones referentes a sexismos. Si ustedes tienen quieren tienen un grupo aparte para enviarse videos pornos, que sé yo’. Y, al principio se reían, pero después lo entendieron”.

Denisse reveló que, tras su medida, “mi marido, que forma parte de ese otro chat que armaron, me dijo ‘ya nadie se manda nada’. O sea, ha ido bajando y eso significa que todos estamos aprendiendo”.

La intérprete manifestó respecto a sus compañeros que “me siento responsable de ayudar a reeducarlos. Que yo no haga comentarios de otras mujeres no les permite a ellos hacerlos. Tengo que mostrarme a la altura y decirles ‘oye, no puedes referirte así a una mujer’, no sé. Por eso ahora saben que conmigo no pueden hacer chistes de sexo, de gays. Lo más divertido es que si los hacen, ellos mismos se expulsan de las conversaciones”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa