marys1

María Gracia Subercaseaux y la sororidad: “Yo creo que las mujeres nos podemos sostener por lo que somos y no tenemos que andar mendigando que nos estén cubriendo las espaldas”

La fotógrafa comentó los dichos de Fran García Huidobro y señaló que las féminas “no tenemos que estar esperando que nos tengan ni compasión ni pena”.

Por Soledad Reyes

Las declaraciones de Fran García Huidobro sobre la sororidad, donde señaló que la “tiene podrida”, sacaron ronchas en redes sociales, donde muchos se mostraron en desacuerdo con sus dichos.

Sin embargo, también hay mujeres que entendieron de otra forma los dichos de la animadora. María Gracia Subercaseaux, por ejemplo, comentó a Biut que “me parece muy interesante algo de lo que dice la Fran. Yo no soy partidaria de la discriminación positiva. Yo creo que las mujeres nos podemos sostener por lo que somos y no tenemos que andar mendigando que nos estén cubriendo las espaldas”.

La fotógrafa, a quien encontramos en el lanzamiento de la nueva colección de CHER, indicó que “creo que está mal entendida esta sororidad. Porque, si yo quiero ser solidaria en el género, voy a ser solidaria con las mujeres que necesiten mi apoyo y lucha y voy a enarbolar banderas por ellas. Pero no voy a ser solidaria cuando una mina se manda un comentario agresivo, desubicado. Esta defensa no es a ultranza, esta defensa es cuando tenemos que defender a las mujeres que nos necesitan”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Gracia Subercaseaux (@mgsubercaseaux) el

En esa misma línea, Subercaseaux aseguró que “no voy a defender a cualquier mujer. Yo defiendo a las mujeres que realmente están siendo abusadas, agredidas, acosadas y que no han tenido las herramientas para defenderse. Pero hay muchas mujeres que sí las tienen”.

Y agregó que “las mujeres no tenemos que dar lástima, tenemos que luchar por lo que corresponde. No tenemos que estar esperando que la gente nos tenga pena, sino que nos respeten porque somos la raja. A mí lo que me gustó de la marcha del 8M, por ejemplo, es que eran puras mujeres aguerridas, unidas en esta demanda, una demanda que es necesaria, que sí tenemos que aunar fuerzas para eso. Pero, si a mí no me gusta el comportamiento de una mujer, el desempeño o lo que dice una mujer, de todas maneras voy a expresar lo que siento. Y no me voy a callar sólo porque es mujer”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa