Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 14.22.56

Mónica Rincón realiza potente editorial en la previa al 8m: “Mientras lo doméstico sea carga femenina, nada cambiará en serio, porque la revolución feminista será doméstica o no será”

La periodista estuvo al mando del especial feminista de CNN y CHV, y fue enfática al señalar que 'el machismo mata'.

Por Soledad Reyes

Mónica Rincón lideró el especial feminista con el que CHV y CNN decidió hacer la previa a la conmemoración del bautizado 8M, día de la Mujer.

La periodista aprovechó su pantalla para realizar una de sus clásicas editoriales, que está vez enfocó en el feminismo.
“Entre hombres y mujeres hay brechas salariales, de seguridad, de acceso al mercado laboral. Pero entre niñas y niños hay una brecha de sueños como denuncia una campaña, como afirman expertos y como vivimos todas. Los sueños de las niñas están limitados porque ven pocas científicas, académicas o líderes. Porque casi siempre los cuentos de ellas son de princesas que necesitan ser rescatadas y los de ellos de súper héroes. Porque tienen 30% menos de posibilidades de recibir juguetes científicos y 100% una muñeca. Porque entre los 5 y los 17 años hacen 50% de más trabajo doméstico que un niño”, comenzó diciendo la periodista.

Tras esta introducción, Rincón aludió directamente a los hombres: “A ti hombre te invito a reflexionar. ¿Cómo te sentirías si nunca un hombre hubiera sido ministro del interior, Presidente Corte Suprema o Comandante en Jefe? ¿Si caminaras con miedo en la calle, si te pagaran menos por el mismo trabajo de tu compañera, si aunque juntes igual dinero que una mujer tu pensión fuera 15% inferior? ¿Si después de trabajar fuera de casa a ti te esperara más trabajo y a ella ver tele? ¿Dirías ya, pero hemos avanzado? Qué responderías al ‘le ponen color’?”.
Finalmente, Mónica argumentó que “mientras lo doméstico sea carga femenina, nada cambiará en serio, porque la revolución feminista será doméstica o no será”, indicando que “todos deberíamos dar la pelea por cambiar una cultura injusta, que nos desvaloriza y que al final alimenta y permite la violencia de género. Porque el machismo mata. Porque hay muchas que ya no están”. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa