Captura de pantalla 2019-03-26 a la(s) 09.42.07

Mónica Rincón y el apodo de Queen Mónica: “Me da un poquito de pudor”

La periodista se ganó ese apelativo debido a sus destacadas editoriales feministas en CNN.

Por Soledad Reyes

Hablar de Mónica Rincón es hablar de Queen Mónica. Es que la periodista se ganó aquel apodo gracias a sus constantes editoriales feministas en CNN, espacio donde no sólo opina, sino tambien educa.

“Me da un poquito de pudor lo de Queen. Pero entiendo que es algo de cariño, no solo a mí, sino también a mi equipo”, comentó a Biut tras ser ovacionada como una de las presentadoras de los premios Todo Mejora.

La periodista señaló que “de verdad soy solo una periodista que hace su pega. Y sí, como persona soy feminista, pero como periodista no soy activista de ninguna causa”.

En cuanto al feminismo que ha impuesto en sus intervenciones editoriales, Mónica indicó que “no me aburro de decirlo: no es lo mismo el feminismo que el machismo. El feminismo es sobre libertad, sobre amor, sobre igualdad”.

Y agregó que “además, el feminismo es una excelente noticia igual para los hombres porque les permite librarse de ese estereotipo del proveedor. Y les devuelve también la responsabilidad sobre los hijos, la cocrianza”.

Por eso, es enfática en manifestar que, para ella, “ya avanzamos muchísimo en medidas en que la mujer entre en el espacio público. Pero hay que avanzar también en medidas para que el hombre se incorpore a lo privado igual. El feminismo tiene que entrar a los hogares”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa