monica2

El potente mensaje de Mónica Rincón en el Día Mundial del Síndrome de Down: “Chile debe dejar de vulnerar sus derechos, es un deber no un favor”

La periodista aclaró algunos de los mitos más comunes sobre esta condición y se sumó a la campaña de usar calcetines distintos para “valorar la diferencia”.

Por Javiera Kessra

Varios personajes públicos se han manifestado por el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ejemplo, en el matinal Mucho Gusto fueron todos los panelistas con calcetines distintos, para unirse a la campaña que apoya a la diversidad.

En este contexto, la periodista Mónica Rincón no se quiso quedar atrás y a través de su cuenta en Twitter aclaró algunos de los mitos más comunes asociados a esta condición.

“Hoy en #DiaMundialdelSindromedeDown derribemos mitos: no se “padece”, se tiene Síndrome de Down. No es enfermedad, es una característica genética. Tres cromosomas en el par 21. Sólo necesitan apoyo y estimulación temprana. Chile debe dejar de vulnerar sus derechos, es un deber no un favor”, publicó Rincón.

Pero esto no fue todo, ya que la mujer agradeció la campaña de usar calcetines distintos para “valorar la diferencia”.

“Hoy en #DiaMundialSindromedeDown hay gestos que te emocionan hasta lo más profundo. Amigo querido gracias por unirte a campaña de usar calcetines diferentes (para valorar la diferencia) y hacerlo en honor a mi hija. Pensemos: cómo me gustaría que me trataran si tuviera Síndrome de Down?”, finalizó la periodista

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa