Imagen: Copesa

Natalia Valdebenito por críticas en la demora de las denuncias de mujeres violentadas: “No juzguemos el tiempo de la otra, cada una sabrá cuando puede sacar esa mierda de adentro”

“Sigan gritando, manifiéstense, no están solas, nunca más”, afirmó Valdebenito en evento por conmemoración del Mes de la Mujer en Valparaíso.

Por Javiera Kessra

Hace algunos días, la alcaldía de Valparaíso realizó una actividad gratuita en la Plaza Sotomayor para finalizar la conmemoración del Mes de la Mujer.

En este contexto, la invitada fue Natalia Valdebenito, quien en su rutina de más de una hora, donde tocó varios temas relacionados a la mujer, aprovechó de enviar potentes mensajes relacionados con la violencia de género.


Ver esta publicación en Instagram

Este sábado: un evento gratuito y de calidad para seguir conmemorando el #MesdelasMujeres en #Valparaiso @municipiovalpo ¡Llenemos Sotomayor!

Una publicación compartida de Jorge Sharp (@jorgesharp) el

 

“Llegó el momento de creer en nosotras, yo creo en mis compañeras de la UPLA, por las que están siendo sumariadas por haber acusado, dicho y hablado de un abuso. No puede ser que seamos las mujeres las juzgadas. Creo en mis compañeras de hoy día, de corazones rojos, un equipo de mujeres maravillosas, que hace un trabajo para que ustedes mujeres se vayan enterando de lo que está pasando y puedan discutir y dudar pero no de nosotras, de este sistema de mierda que nos está consumiendo. Cuenten conmigo mujeres”, afirmó.

Además aprovechó la instancia para referirse al acoso callejero. “A los hombres probablemente alguien les enseñó que está bien decirle a la mujer lo que piensa sobre su físico (…) creo que me puedo defender y digo creo porque una mujer se defiende cuando puede, no cuando quiere, las víctimas hablan cuando pueden, no cuando quieren. Si fuera por  eso, si las víctimas fuéramos menos, si pudiéramos hablar cuando realmente nos está pasando lo que nos está pasando, probablemente seríamos muchas menos víctimas pero la víctima lo hace cuando puede, no juzguemos el tiempo de la otra, cada una sabrá cuando puede sacar esa mierda de adentro, respetemos los tiempos”, comentó.

“Sigan gritando, alegre. Ustedes tienen la posibilidad, manifiéstense, estamos juntas, por eso temían que estuviéramos juntas, porque somos grandes, vayan sin miedo, no están solas, nunca más solas, nunca más”, finalizó Valdebenito recibiendo una ovación del público asistente, que la aplaudió de pie.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa