valdesorora1

Natalia Valdebenito explica qué es la sororidad: “No entiendo cómo un concepto tan hermoso, que solo nos une, puede causar tanto resquemor”

La comediante habló con Biut sobre la definición de esta palabra, que ha sido criticada por algunas mujeres públicas, como Fran García Huidobro.

Por Soledad Reyes

Hace sólo unos días atrás, Francisca García Huidobro disparó a siguiente frase en TV: “¡Me tienen podrida con la sororidad!”.

Una situación que de inmediato generó reacciones en redes sociales, de gente que se mostró tanto en contra como a favor de las palabras de la conductora.

Por eso, aprovechando su labor como anfitriona de los premios Todo Mejora, abordamos a Natalia Valdebenito, feminista y activista, para preguntarle qué es este concepto que, por estos días, genera debate y controversia, y qué le parecen las críticas.

“Honestamente, no entiendo como un concepto tan hermoso, que solo nos une, puede causar tanto resquemor”, es lo primero que afirmó la comediante, agregando que “esto se vive desde la profundidad y en los momentos en que hay que llevarlo a cabo”.

Valdebenito indicó que “creo que hay cosas que no se han entendido nada. Todas hemos pasado malas experiencias, hemos tenido malas amigas, dejado de querer a alguien. Pero esto tiene que ver con la solidaridad y ese momento íntimo en que solo nos comunicamos desde ser mujeres”.

Así, explicó que “a lo mejor es un ejemplo muy burdo, pero la sororidad es como cuando uno está en un baño y conversa con todas y es capaz de ayudar a la que sea, y a correr por una toalla higiénica por alguien que ni conoces. Es cuando te atreves a mirar a tu hermana como una igual más allá de las diferencias que pueden haber entre tú y ella”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa