PIÑERA

La polémica por frase del presidente Sebastián Piñera: “Una patada en el traste era santo remedio para los niños”

El mandatario desató la polémica cuando explicó por qué no se sometía a un tratamiento psicológico contra sus tics. Sus dichos generaron la reacción inmediata de la primera Defensora de la niñez, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó las desafortunadas palabras del Presidente.

Por Francisca Quezada

Ayer lunes, el Presidente Sebastián Piñera desató una polémica mientras explicaba en entrevista con La Tercera PM  por qué es “muy reacio a los remedios” y no se sometía a un tratamiento psicológico para tratar los tics que lo aquejan desde su niñez.

“Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedios (…) Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mi tiempo una patada en el traste era mejor: santo remedio y además gratis”, dijo en tono de broma.

Sin embargo, las palabras molestaron profundamente a la primera defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó las palabras del mandatario para referirse a un tema tan sensible.


“Esperamos que este tipo de expresiones, que naturalizan y normalizan violencia física contra niños, niñas y adolescentes, no se expresen por nuestra primera autoridad ni por nadie que tenga como obligación velar por su protección y cuidado”, escribió Muñoz, quien además se dio el tiempo de contestar el comentario de un usuario que intentaba explicar cuáles pueden haber sido las intenciones del Presidente tras sus dichos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa