*


soleo1

Soledad Onetto contra el ciberacoso: “Apenas el proyecto de ley esté aprobado, voy a ejercer todas las acciones legales que pueda”

La periodista lleva varios años luchando contra el ciberacoso y diversas cuentas que la hostigan. “Mucha gente me dice ‘cierra tus cuentas’, pero ¿por qué tengo que hacer eso yo?”, señaló.

Por Soledad Reyes

Hace unos días, en pleno Mucho Gusto, y mientras conversaban del acoso sexual cibernético que sufrió Coté Quintanilla, Soledad Onetto explotó.

La periodista, que tenía que irse a una reunión, decidió quedarse en el panel de Mega más tiempo, para opinar sobre un tema que, tal como afirma, “me tiene sobrepasada”. Esto, debido a que hace varios años, ella misma lucha contra varios ciberacosadores.

“Es un tema que yo he trabajado internamente durante mucho tiempo. Y siento que de eso se trata la solidaridad de género, por eso me quedé a apoyar a Coté”, explicó a Biut en un evento de la marca Revlon, al que asistió como embajadora.


Ver esta publicación en Instagram

Verde que te quiero verde…feliz martes! Y con mi poppy de @monasevistedeseda más feliz aún! #SoleO

Una publicación compartida de @ soledadonetto el

Sole indicó que “llevo muchos años en esto, ha sido de carácter sistemático, a través de cuentas de Twitter con nombres y apellidos, de gente que no conozco, y otros puntuales que han seguido. Yo no tengo por qué vivir con esto”.

¿Qué tipo de acoso has recibido?

No quiero ahondar en eso, pero son agresiones de todo tipo. Y no tengo porque recibirlas. Mucha gente me dice ‘cierra tus cuentas’, pero ¿por qué tengo que hacer eso yo?

La figura de Mega manifestó que, su mayor crítica, es “hacia los parlamentarios, al legislador. No pueden ir así de lento cuando todos usamos este aparato que es el celular y redes sociales. Más encima esto afecta principalmente a las mujeres”.

Por eso, y ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera hace unas semanas, quien indicó que estaban trabajando en un proyecto para poder sancionar penalmente el ciberacoso, Onetto celebró. “Apenas el proyecto de ley esté aprobado, yo voy a ejercer todas las acciones legales que pueda”, afirmó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.