eco1

Acusan a médico de entregar la misma ecografía 3D a distintas madres por ocho años

A través de Facebook una mujer acusó al facultativo de la Región del Maule. El Colegio Médico, en tanto, calificó el hecho de “muy grave”.

Por Soledad Reyes

Fue una acusación por Facebook la que comenzó a viralizarse y destapó un terrible hecho. Una mujer, de nombre Belén Aguilera, acusó al ginecólogo Eduardo Oliva Andaur de entregar la misma ecografía 3D a varias mamás durante ocho años.

“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografía, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr. Eduardo Oliva) y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses”, señaló en su cuenta.

Confundida y molesta, Belén se enteró que otra mujer tenía la misma imagen, peor que databa de hace siete años. “Estoy completamente indignada, ser capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias, y cómo puede ser que entregue ecografías que son privadas a otras personas, no me quiero ni imaginar cómo va a estar la mamá de ese bebé cuando sepa que repartieron quizás a cuantas personas más la ecografia de su hijo/a”, manifestó.

En tanto, en el sitio de Radio BiobioChile indicaron que el Colegio Médico también tomó cartas en el asunto, ya que sería más de una docena de mujeres las que estarían involucradas.

“Izkia Siches, indicó que ya está en conocimiento de estas acusaciones y las calificó de muy graves” en caso de que una eventual indagación confirme que son ciertas”, explicaron en la web de la radio, agregando que “de comprobarse la negligencia y engaño por parte del ginecólogo Eduardo Oliva Andaur, será citado al Departamento de Ética del Colegio Médico”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa