juego

“El abecedario del diablo”: El nuevo reto viral que llama a los niños a dañarse las manos

El juego, también conocido como 'abecedario chino', consiste en que un niño le hace heridas en la piel a otro, y ya se hizo viral en España.

Por Javiera Kessra

“Virales como la ballena azul, el Momo o el ahorcado son algunos de los peligrosos retos que se han tomado las redes sociales para incitar a los menores al suicidio o a hacerse daño.

Ahora se suma un nuevo desafío que está dando vueltas en España. Se trata de un juego conocido como “El abecedario del diablo” o “abecedario chino”, que alertó a una escuela en Astrurias, luego de que, aproximadamente 40 alumnos, llegaran con heridas en las manos y muñecas, consignó el medio español El Comercio.

Esta práctica, consiste en que un niño le rasca el dorso de la mano a otro, mientras recita el abecedario de la A a la Z y señala una palabra que comienza con cada una de las letras. Cada palabra va acompañada de un pellizco que provoca heridas sobre la piel. Incluso, hay menores que lo hacen con tijeras o cuchillos.

Mario Prendes, director del IES Astures de Lugones, señaló, según el medio citado, que “la práctica se había puesto de moda hacía unos diez días por unos vídeos que se habían bajado de YouTube y las redes sociales”.

Ante esto, las autoridades decidieron expulsar a los alumnos que llegaran con estas heridas, aunque la medida no tuvo aprobación en el plantel educativo ya que “algunos de los niños eran engañados” y forzados a participar en el juego ya que “les cogían la mano y ya no podían escapar”.

Imagen capturada de Página7.

Imagen capturada de Página7.

Pero este no es el único viral que está rodeando las redes sociales. Según La Voz de AsturiasEl “Cutting” es otro de los retos que consiste en hacer marcas a puntos estratégicos de la muñeca con un cortador, para que luego suban las fotos en Instagram indicando que superaron la prueba.

Con el poder de las redes sociales, se teme que estos retos se expandan alrededor de todo el mundo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa