easter-4090164_640

Huevitos de chocolate ¿Cuántos pueden comer los niños diariamente?

Nutricionista comparte el aporte calórico de los huevitos de chocolate y cómo dejar que los niños disfruten y al mismo tiempo evitar riesgos en su salud.

Por Francisca Quezada

Muchos son los niños que disfrutan en Pascua de Resurrección buscando los ya populares huevitos de chocolates. Pero, ¿sabemos cuál es la recomendación diaria?, ¿Su composición nutricional? ¿Las consecuencias en la salud de los niños tras comerlos en exceso?

Para esto conversamos con Natalia Ulzurrun, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, quien está consciente que no podemos prohibirle estos productos a los niños durante esta fecha. Por esto comparte algunos consejos para evitar riesgos en su salud.

“Si bien la idea no es prohibirle alimentos, es importante saber cuánto comer de estos ricos huevitos de chocolate para evitar riesgos en la salud. Existen distintos tipos de huevitos, unos rellenos, otros macizos y de distintas marcas. Al hacer una investigación de los aportes nutricionales de estos se concluyó que 100 gramos de huevitos aportan entre 500-550 calorías”, detalla  Ulzurrun.

easter-4093363_640

¿Cuántos huevitos comer?

“Si hacemos el ejercicio en niños de quinto básico, que son la población con más malnutrición por exceso, podemos decir que la recomendación nutricional según las guías de alimentación hasta la adolescencia (Minsal 2005), son 1700 calorías. Por lo tanto, al consumir esa cantidad, correspondería al 35% de la alimentación del niño, o sea equivale a un desayuno más una colación”, explica.

Según la nutricionista, “la recomendación diaria para un niño sano, sin ninguna patología asociada es 3 ó 4 huevitos de 20 a 25 gramos cada uno, que son los más pequeños y huecos. Esto aportaría 150 calorías, que es equivalente a un yogur descremado más una fruta”.

Opciones más saludables

La profesional sugiere que es muy importante enseñarles a los niños y padres que existen opciones y recomendaciones más saludables, como por ejemplo:

– Elegir huevitos de chocolate sin azúcar
– Preferir huevitos de chocolate que cuenten con mayor porcentaje de cacao, ya que tienen menos grasas y azucares.
– Elegir huevos huecos, por sobre los rellenos o macizos.
– Cocinar en familia preparando alimentos más saludables como galletas de avena que tengan figuras relacionadas con pascua de resurrección o bolitas de avena. Es una excelente opción.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa