Imagen extraída de Chilevisión.

La dura confesión de la actriz Ximena Rivas: “Me hice un aborto”

La actriz reveló que a los 18 años se tuvo que hacer un aborto y que “fue horrible, porque era una circunstancia muy clandestina, antihigiénica y dolorosa, no se lo deseo a nadie”, señaló.

Por Javiera Kessra

¿Quién está de acuerdo con el aborto libre?” Fue la interrogante que el animador, Julián Elfenbein, planteó a los invitados del programa “Podemos Hablar” de CHV, donde Ximena Rivas manifestó estar “absolutamente de acuerdo con el aborto libre, decidido y fundamentado”.

En este contexto, la actriz aprovechó de contar una difícil experiencia que le tocó vivir cuando tenía 18 años: “Me hice un aborto”, reveló.

“Fue lo que podía ser en el minuto. No habría podido de ninguna manera. Tenía 18 años, me hice un aborto. Era una imposibilidad total, era muy niña, fue horrible porque era una circunstancia muy clandestina, antihigiénica y dolorosa”, aseguró.

Imagen extraída de Chilevisión.

Imagen extraída de Chilevisión.

“Y después tuve en decisión absoluta a mi hijo y lo eduqué y críe y soy muy orgullosa, y justamente porque uno sabe perfectamente lo que es tener un hijo y educarlo con todas las de la ley la decisión tiene que ser de la mujer. Yo lo eduqué sola”, aseguró Rivas.

Sin embargo, para Ximena hablar de “aborto también involucra al hombre, es el gran tema donde tenemos que empezar a hablar de eso, no es que la mujer se embaraza sola, ‘cierra las piernas’ porque se reduce a eso. Bueno, ‘ponte un condón’, educa, participa, porque es una decisión compartida y las mujeres somos un 60% que educamos solas a nuestros hijos”, enfatizó.

La mujer señaló que tuvo el apoyo de su madre y que en ese momento no tenía las herramientas ni la plata para hacerlo. “Es muy doloroso y no es algo que le deseo a nadie”, agregó.

Ante la pregunta de si alguna vez se arrepintió de su decisión, la actriz contesto que, “no. Pero tenía miedo y no tenía la claridad de lo que iba a hace. Fue muy violento, porque no sabes a lo que vas, estás perdida, a lo mejor afuera me van a estar esperando los Carabineros porque es algo que hasta el día de hoy no puedes sincerar, es una sociedad muy poco sincera, hoy día es ilegal, se judicializa y la mujer, además del dolor, la meten presa”, finalizó la actriz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa