Captura de pantalla 2019-04-05 a la(s) 18.45.28

Mayte Rodríguez desmenuza sus reparos a la censura de los piropos callejeros: “Ojalá esto no nos enfríe ni nos haga sentir culposos”

La actriz señala que 'me parece mal restringir a las personas de la libre expresión si encuentran a alguien lindo'.

Por Soledad Reyes

¿Es el piropo un tipo de acoso? Para las miembros del Observatorio Contra el Acoso Callejero, y las mayores promotoras del nuevo proyecto de ley que sanciona las conductas impropias en las calles, el sí es rotundo.

De hecho, en un texto publicado el año 2014, la OCAC indica que “es una de las manifestaciones más sutiles del acoso sexual callejero”.

Sin embargo, para otras mujeres, el halago popular no es un problema. Así lo indicó Mayte Rodríguez al ser consultada por Biut sobre esta nueva ley que castiga a quienes realicen “actos de carácter verbal o ejecutados por medio de gestos”, contra otra persona.

Imagen: Captura imagen publicada en Instagram @mmayte_rodriguez

Imagen: Captura imagen publicada en Instagram @mmayte_rodriguez

“La verdad es que tengo una controversia con lo de la ley y el piropo. Me parece mal restringir a las personas de la libre expresión, de poder, si encuentran a alguien lindo, decirle qué guapo o qué guapa. Pero, al mismo tiempo, siento que todo tiene un límite”, comentó la actriz en un evento de Pantene donde ofició como anfitriona.

La rubia agregó que “cuando se invade el metro cuadrado de una persona y te intimida me parece que está bien castigar. Esta ley lo que hace finalmente es poner límites en los metros cuadrados de cada uno”.

Sin embargo, Mayte explicó que “ojalá esto no nos enfríe ni nos haga sentir culposos”, manifestando que este tipo de halago “me parece súper invasivo cuando pasa a algo más sexual. Pero si es algo de aura, de espíritu, me parece súper bien. Entonces, en esa delgada línea, finalmente me parece bien que se apruebe la ley”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa