El Carnicero - Pollo Ganso

¿Qué cortes de carne sirven para preparar al horno o la cacerola?

Durante las épocas de otoño-invierno las carnes cocinadas al horno y a la cacerola son las más recomendadas para disfrutar en climas fríos.

Por Francisca Quezada

Sale la parrilla y entra la cacerola. Durante las épocas de otoño-invierno las carnes al horno y a la cacerola, son los más recomendados para los climas más fríos.

Pero ¿cuáles son los mejores cortes de carne para preparar a la olla? Catherine Escobar, gerente comercial de cadena El Carnicero, cuenta en Biut las características de los cortes de carne perfecto para cocinar al horno o a la cacerola.

Siete Cortes de carne para cocinar al horno o a la olla

schnitzel-4085777_640

Choclillo:

Corte redondo, alargado con poca grasa, rosado oscuro. Excelente como carne picada, en sabrosísimos bifes a la plancha o sartén. Puede prepararse a la parrilla, a la plancha, hervida y en estofado. Cocida y fría es indicada para salpicones.

Punta Paleta:

Corte triangular plano, fibroso, de color rojo oscuro. Sus principales preparaciones son en guiso, sartén, horno, molida y asado a la olla.

Osobuco:

Cada corte es redondo con hueso en el centro, fibroso. De buena calidad para cazuelas, pues proporciona caldos sabrosos y gelatinosos. Generalmente es parte de guisos a la cacerola y la infaltable cazuela de invierno.

Pernil de Cerdo:

El cerdo es una importante fuente de proteínas, las cuales son necesarias en invierno para que el cuerpo pueda mantener su actividad diaria. Carne típica y sabrosa, ideal para hacer cazuela de chancho y guisos.

Posta Negra:

Corte sin nervios ni grasa; excelente para bifes delgados, carbonadas y colados para niños.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa