nuria2

La carta de una niña de ocho años que pide a Panini que haga un álbum de fútbol femenino

'Habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos', reflexionó la menor Nuria Cebrán Bernabé.

Por EFE

Con ocho años, Nuria Cebrián Bernabé tiene claro que, igual que colecciona cromos de los jugadores del Levante UD, le gustaría tener los de las futbolistas de ese equipo. Por eso ha pedido a Panini un álbum de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, para que las chicas se hagan “tan famosas como los chicos”.

En una carta manuscrita remitida a “los chicos y chicas” de la editorial, la joven levantinista asegura que le “gusta coleccionar” sus cromos pero que también le gustaría que sacaran un álbum “de la liga de fútbol de las chicas”, porque hay “equipos muy buenos”, como el Levante y el Valencia. “He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”, prosigue Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un “¡las chicas al poder!”.

Imagen gentileza EFE.

Imagen gentileza EFE.

Nuria, que juega al fútbol solo en clase de gimnasia cuando les toca pelota, y que ahora quiere apuntarse a este deporte, asegura que “del fútbol solo sacan a chicos famosos y a chicas no (…) A Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no”, escribió.

Según relata su madre, Pilar Bernabé, el interés de su hija por el fútbol femenino, nace a partir de la visita a su colegio de esta jugadora del Levante femenino junto al futbolista Chema Rodríguez. A raíz de esto, su hija comienza a buscar fotos de las futbolistas y le comentó que le parecía “injusto” que hubiera cromos de jugadores y no de jugadoras.

“Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas, como la gimnasia es de chicos”, contó la madre que además reveló que su hija también le dijo que si existiera ese álbum femenino de jugadoras les diría a sus amigas que “en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol”.

Imagen gentileza EFE.

Imagen gentileza EFE.

Fue así, que después de esa reflexión, su madre le recomendó escribir una carta a la editorial de cromos para hacerles su petición, que posteriormente decidieron hacer pública. 

La madre de Nuria cuenta desde el País Vasco se pusieron en contacto con ella, porque hay una iniciativa similar. Sin embargo, aseguró que desde Panini aún no han dado una respuesta a la carta de la pequeña.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa