pantallas

Máster en educación de Harvard alerta sobre efecto de las pantallas en los niños: “Es tanto el placer, que equivale a un shot de heroína”

'Este chorro de dopamina en el cerebro va directo a matar las neuronas que tiene relación con la compasión y la empatía', advirtió Carolina Pérez Stephens en entrevista con Biut.

Por Francisca Quezada

“La sociedad de pediatría del mundo, hasta hace tres meses decía cero pantalla hasta los tres años. Pero a la luz de las últimas investigaciones, es cero pantalla hasta los cinco”.

Así de tajante es Carolina Pérez Stephens, educadora de párvulos de la Universidad Católica y máster en educación de la Universidad de Harvard,  respecto a la exposición que debería tener un niño a cualquier tipo de pantalla.

“Cuando un niño está frente a una pantalla interactiva, el nivel de dopamina que secreta el cerebro es equivalente a un shot de heroína. Por eso el niño queda viciado”, explicó Carolina en entrevista con Biut.

pantallas

Carolina Pérez Stephens en entrevista con Biut

La educadora de párvulos de la Universidad Católica y máster en educación de la Universidad de Harvard, agregó que cuando le damos a un niño un smartphone, “es daño lo que le estamos provocando. (…) Cuando te explican que este chorro de dopamina en el cerebro, va directo a matar las neuronas de la ínsula, que es la oficina de ser buena persona, que tiene relación con la compasión y la empatía, tu no quieres eso para tus hijos”.

“Mi experiencia es que a los niños de hasta tercero básico, tu les quitas todo y se van a jugar felices. Los niños de cuarto, quinto y sexto, que ya están con un umbral de placer bastante más fuerte, tu les quitas todo y tienes que ser como un coach, llevarlos a la plaza, entretenerlos porque no son capaces de entretenerse solos. Y a los niños de séptimo, octavo y para arriba, para muchos ya es con terapia psiquiátrica, porque ya los problemas son bastante más severos”, advirtió la especialista que ha tenido acceso a  las últimas investigaciones de neurociencias sobre los nocivos efectos del exceso de pantallas en los niños.

Revisa la entrevista completa a continuación

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa