Aladdín

La feminista reflexión de pequeña niña sobre película de “Aladín”: “Jasmine necesita ir a ver el mundo por sí misma”

La conversación de una madre con su hija, en donde ella le cuenta por qué Jasmine no debió haberse subido a la alfombra con Aladdín, se volvió viral.

Por Javiera Kessra

En el último tiempo, hemos sido testigos del empoderamiento que ha tenido la mujer y cómo la lucha por la igualdad de género ha tomado cada vez más fuerza.

Ejemplo de esto, es cómo las niñas de esta generación reflexionan sobre los cuentos clásicos de Disney, que han sido tan criticados por el feminismo, debido a que sus historias siempre retratan a una mujer necesitada de un hombre para avanzar.

 

En este contexto, se viralizó una conversación de una hija que le explica a su madre, por qué Jasmine de la película “Aladín” no se debió haber subido a la alfombra mágica.

 


Ver esta publicación en Instagram

Niña se vuelve viral al asegurar que la princesa Jasmine no necesita de ningún príncipe para ver el mundo 👌👸 #Aladdin

Una publicación compartida por Ahora Noticias (@ahoranoticiasan) el

“¿No debió esperar por el chico?”, le pregunta la madre, a lo que la menor le responde: “No, debió haber ido sola. Jasmine necesita ir a ver el mundo por sí misma, porque Aladdín tiene que quedarse ahí y ella puede ir por su cuenta”.

“¿Por qué?”, insiste nuevamente la madre de la niña, y ella responde:  “Porque tú no necesitas un chico para que te lleve a ver el mundo, porque no hay suficiente espacio en la alfombra. Así que Jasmin o Aladdín puede ir por su cuenta”, responde la niña.

El video se convirtió inmediatamente en viral y recibió un sinfín de comentarios positivos, apoyando el discurso de la pequeña.

“Me encanta como piensa, que empoderada”, “Lxs niñxs a temprana edad pueden tener cualquier tipo de pensamiento, aunque sea el más básico, pero pueden generar una opinión. Si la niña piensa así, que bacán, la admiro”, “Esas son las mujeres de hoy”, “Me encanta, dice la pura verdad, así deberían pensar todos”, “Ella lo ha entendido todo. Grande mamá”, “Que hermoso ver que niñas tan chicas piensen así por su propia cuenta”, fueron algunos de los mensajes en pro de la menor.

Sin embargo, la publicación no estuvo exenta de comentarios en contra de la opinión de la niña. Incluso, algunos culpando a la madre de influenciar a su hija.

“Más pauteada por la mamá”, “Se nota que está leyendo un guión”, “Igual sin Aladdín, Jasmine no tenía la alfombra para viajar, así que jacke mate feminazis”, “Hay que aclarar que es ficción”, “La película es full pride y el personaje de Jasmine se adaptó de forma totalmente feminista. Lo de ver el mundo es propio del amor romántico y ocurre en cualquier género. No caigamos en magnificar”, “¿No entienden que el punto es que lo vean juntos?”, “Feminazis diciendo que no le imponen su pensamiento a nadie”, comentaron algunas personas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa