*


Melina Figueroa

Melina Figueroa reflexiona sobre su cuerpo post parto: “Mi cuerpo cambió, ya no va a ser el de antes, y tampoco pretendo que lo sea”

La ex chica reality reflexionó sobre su experiencia post parto para motivar y empoderar a mujeres que no se sientan cómodas con su cuerpo después del embarazo.

Por Ignacia Romero

Aunque el movimiento “body positive” se ha esforzado en difundir mensajes de empoderamiento femenino y amor propio, lo cierto es que aún muchas mujeres sufren con el cambio corporal que genera un embarazo, lo que repercute directamente en su estado de ánimo y autoestima.

A lo anterior, se suman comentarios poco afortunados que nos hacen recordar lo mal que nos sentimos con nuestro cuerpo. Tal cual le ocurrió a Melina Figueroa.

La ex chica reality contó a través de su cuenta de Instagram que después de su embarazo recibió todo tipo de comentarios sobre su cuerpo post parto, del tipo:  “quedaste rellena”, “tienes un metabolismo muy lento, por que por la dieta que haces deberías estar súper delgada”, “¿no te afecta haber quedado con caderas tan anchas?”.

Melina Figueroa

Imagen: Instagram @MelinaFigueroaOficial

Es por esto que, a través del mismo medio, reflexionó sobre su experiencia para motivar y empoderar a mujeres que estén pasando por lo mismo. 

“Siempre antes de compartirles algo así lo termino pensando como 100 veces, y siempre llego a la misma conclusión, debemos valorar nuestros progresos y no avergonzarnos del que dirán” escribió junto a un video donde muestra el antes y el después de su cuerpo post parto.

Melina comenta que hizo oídos sordos a todos los comentarios negativos y que con su publicación, “quiero motivar a todas las que fueron mamás. No saben lo que me ha costado llegar al resultado que ven hoy, que seguramente para algunos es muy poco, pero para mi lo es todo”.

Melina Figueroa

Imagen: Instagram @MelinaFigueroaOficial

La argentina cuenta que “después de ser mamá aprendí amar mi cuerpo, realmente amarlo de adentro hacia afuera, cada pequeño logro lo aplaudo y disfruto. Veo videos míos de mis primeros días en el gym después de ser mamá y retomar fue bien difícil, no podía hacer una sentadillas, me cansaba y dolía todo”, contó.

Sobre la transformación de su cuerpo, la mamá de Ian comenta que “hoy soy mas fuerte, y voy ganando resistencia, disfruto y amo entrenar, no me exijo demasiado. Mi única exigencia a la hora de entrenar HOY es disfrutarlo, disfrutar el proceso. Que mi cuerpo cambio, SI cambio, ya no va a ser el de antes, y tampoco pretendo que lo sea, sino que sea la mejor versión de lo que soy hoy. Que mi metabolismo esta lento, uffff si esta lentísimo, ser mamá es un cambio hormonal impresionante, pero poco a poco vamos haciendo ajustes para mejorarlo”.

Y por último, le recuerda a las mamás que “todas pasamos por momentos de estancamiento, y las que no felicidades, pero para las que les ha costado mucho trabajo como a mi, las motivo e impulso a que no se desmotiven, que es normal y bien merecido querer vernos bien, fuertes, hermosas y saludables, y que con dedicación todo se logra“.

Ver esta publicación en Instagram

Actualizando mi progreso, primera etapa post-parto vs mi HOY 9 meses Post-Parto.
Siempre antes de compartirles algo así lo termino pensando como 100 veces, y siempre llego a la misma conclusión, debemos valorar nuestros progresos y no avergonzarnos del que dirán. No faltan los comentarios como: “quedaste rellena”, “tienes un metabolismo muy lento, por que por la dieta que haces deberías estar super delgada”, “¿no te afecta haber quedado con caderas tan anchas?”, etc. Entre otros comentarios que salen de la gente negativa, afortunadamente hago odio sordos para ellos. Y hoy quiero motivar a todas las que fueron mamás, no saben lo que me ha costado llegar al resultado que ven hoy, que seguramente para algunos es muy poco, pero para mi lo es todo. Después de ser mamá aprendi amar mi cuerpo, realmente amarlo de adentro hacia afuera, cada pequeño logro lo aplaudo y disfruto. Veo videos mios de mis primeros días en el gym después de ser mamá y retomar fue bien difícil, no podía hacer una sentadilla que me cansaba y dolía todo. Hoy soy mas fuerte, y voy ganando resistencia, disfruto y amo entrenar, no me exijo demasiado, mi única exigencia a la hora de entrenar HOY es disfrutarlo, disfrutar el proceso. Que mi cuerpo cambio, SI cambio, ya no va a ser el de antes, y tampoco pretendo que lo sea, sino que sea la mejor versión de lo que soy hoy. Que mi metabolismo esta lento, uffff si esta lentisimo, ser mamá es un cambio hormonal impresionante, pero poco a poco vamos haciendo ajustes para mejorarlo. Mamás todas pasamos por momentos de estancamiento, y las que no felicidades, pero para las que les ha costado mucho trabajo como a mi, las motivo e impulso a que no se desmotiven, que es normal y bien merecido querer vernos bien, fuertes, hermosas y saludables, y que con dedicación todo se logra. #9mesespostparto #postpartum #postparto #mum #mama #mumfit #fitness #workout #gym

Una publicación compartida por Melina Figueroa (@melinafigueroaoficial) el

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.