Bachelet

Michelle Bachelet es premiada por su liderazgo en los derechos de las mujeres

El Instituto Georgetown de Mujeres, Paz y Seguridad otorgó a la comisionada para los Derechos Humanos el premio Hillary Rodham Clinton por ser considera una poderosa voz para los derechos de las mujeres.

Por Javiera Kessra

Este viernes, el Instituto Georgetown de Mujeres, Paz y Seguridad (Georgetown Institute of Women, Peace and Security) otorgó a la comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, el premio Hillary Rodham Clinton (HRCAward), que se entrega anualmente por “liderazgo excepcional en el reconocimiento del importante rol de las mujeres en crear un mundo seguro”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta se manifestó, informando que “acepto con humildad el premio en nombre de todas las mujeres y niñas que -desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en casa, en las manifestaciones- me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos. ¡Movilícense! ¡Manténganse firmes! ¡Avancen!”, agradeció, mientras que el instituto la catalogó como una “poderosa voz para los derechos de las mujeres”.

michelle 2

La ex mandataria no fue la única que fue galardoneada, ya que por su parte, la salvadoreña Rosa Anaya y la hondureña Virginia Martes Velásquez, también fueron reconocidas.

En la ceremonia, la excandidata presidencial de EEUU Hilary Clinton, sostuvo que Bachelet “tras escapar ella misma de una brutal dictadura, ha mostrado un extraordinario coraje al denunciar abusos a los Derechos Humanos desde Myanmar hasta Siria e incluso la frontera de los Estados Unidos. Para Michelle, los Derechos Humanos son personales, y deberían serlo para el resto de nosotros también”, sentenció.

Bachelet

Imagen: Captura Instagram @giwps

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa