lindo-bebe-tumbado-suelo-sonriendo_88135-1868

Sernac advierte defecto en toallitas húmedas de una marca de bebés

Huggies informó al Servicio Nacional del Consumidor un defecto en sus toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza 2019, por no contar con algunas especificaciones microbiológicas.

Por Javiera Kessra

La empresa a cargo de la fabricación de los productos Huggies, Kimberly – Clark Chile S.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor (ISP) un defecto en 3680 paquetes de sus toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza 2019, debido a que no contarían con algunas especificaciones microbiológicas para estos elementos.

Según informa La Tercera, lo anterior disminuye la seguridad de uso y potencialmente puede representar un riesgo sanitario para quienes usen este lote. Es importante señalar, que este retiro sólo afecta al lote señalado, y no a otros productos tipo toallitas húmedas.

Según consigna el mismo medio, ante esta situación, el ISP instruyó además del retiro, la destrucción de los productos afectados y ordenó una investigación al titular del producto, otorgándole un plazo de 15 días hábiles para su presentación.

El organismo pidió además informar, mediante su número de atención al consumidor o de su sitio web, si se cuenta con toallitas pertenecientes al lote 200719-02.

Toallitas

Imagen: Sernac

Para los clientes que hayan adquirido algún producto erróneo, Huggies deberá sustituir o devolver las toallitas húmedas con las mismas características y precio, dentro de los 7 días hábiles siguientes al contacto con la empresa.

A pesar de que aún no se han reportado inconvenientes por la falla del producto, Sernac informó que el recambio de este no garantiza las acciones legales que deseen iniciar los consumidores hacia la firma.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa