supermarket-435452_960_720

Asociación de supermercados niega desabastecimiento en locales que permanecen cerrados

Pese a que un 70% de supermercados está operativo, aún hay un porcentaje que permanece cerrado. Sin embargo la razón tiene que ver con el resguardo de la seguridad de clientes y trabajadores.

Por Javiera Kessra

“El único factor que están considerando para abrir es resguardar la seguridad tanto para trabajadores como clientes”. 

Con estas palabras Catalina Mertz, presidenta de la Asociación de Supermercados, descartó en BiobioChile que los cierres y funcionamiento parcial de los supermercados, tuvieran relación con un problema de abastecimiento. 

Según informó la Asociación de Supermercados, por el momento  hay un 70% de los locales operando, pero aún queda un 30% que no ha reanudado sus funciones.

supermercado

Imagen de archivo Pixabay.com

Por su parte,  el vicepresidente de la Confederación del Comercio Minorista, Roberto Zúñiga, aseveró que durante el Estado de emergencia,  las ventas han aumentado, el presidente de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), Froilán Flores, reveló que el tráfico de personas en estos lugares son “las normales de un día feriado”, mientras que la subgerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, Dánisa Radnic, reconoció que las personas están comprando principalmente harina, arroz, agua, velas y papel higiénico, productos que, en general, no se consumen en gran cantidad.

Respecto a los robos que se han realizado en los supermercados, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto, comunicó que las especies sustraídas se están revendiendo en el comercio informal, principalmente a través de las redes sociales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa