niños

#MarchasSinNiños: usuarios en redes sociales piden evitar que los niños participen en las manifestaciones

Expertos en salud mental infatil y usuarios de redes sociales se han sumado a iniciativa que busca evitar que los niños participen de las marchas y manifestaciones pacíficas, con el fin de protegerlos y no exponerlos a situaciones violentas.

Por Javiera Kessra

No son pocos los padres que han decidido hacer partícipe a los niños de las manifestaciones pacíficas que se han desarrollado en nuestro país estos últimos días. 

Sin embargo, varios expertos han advertido sobre los riesgos que esto conlleva para los más pequeños, incluso si se trata de una manifestación pacífica. Sin ir más lejos, hace algunos días el reconocido psicólogo clínico infantil, Álvaro Pallamares explicó  cómo afecta en el cerebro de los niños estar expuestos a este tipo de situaciones. 

“Vayan a los actos pacíficos, pero no lleven a los niños (…) porque se ven afectados por el entorno efectivo y por las imágenes que tienen que ver”, explicó el experto a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

En este contexto, varios usuarios se han unido en redes sociales bajo los hashtag #plazaitaliasinniños y #marchasinniños, para evitar que los niños participen de la marcha convocada para este viernes en Plaza Italia y otras marchas que se desarrollen los próximos días.

niños

Imagen: Captura Instagram @psicologa.franguardac

“Nuestros hijos deben tener conocimiento, acorde a la edad, de las injusticias a las que estamos siendo sometidos, pero no debemos exponerlos a peligros ni a información que no pueden procesas de acuerdo a su desarrollo”, explicó la psicóloga Francisca Guarda Calderón a través de su cuenta personal.

En la misma publicación hizo un llamado a los padres y madres a dejar a “nuestros hijos en casa, y al regreso expliquémosle que nuestra lucha es porque queremos un futuro mejor para ellos, pero no los expongamos”, escribió.

Por su parte, la psicóloga infanto-juvenil y creadora del blog “Supermadreblog”,  Varinia Signorelli, también se sumó a la iniciativa que busca cuidar a los niños y agregó que, aunque “entiendo que todos queremos una marcha pacífica, no podemos controlar todas las variables que habrán a nuestro alrededor. Lo mejor es no exponer a los más pequeños a que vivan ni vean situaciones tensas o riesgosas. Cuidémoslos”.

niños

Imagen: Captura Instagram @supermadreblog

La iniciativa tuvo buena recepción por sus más de 66 mil seguidores, quienes les han dejado comentarios aplaudiendo su publicación. 

“Secaaa porfin escuchó algo cuerdo. No entiendo porque exponen a sus hijos”, “Ayer lanzaron muchos lacrimógenos. De verdad no está para niños plaza italia”, “Quizas no ir a plaza italia , pero si hacer ruidos desde sus casas que se escuche en el pais entero el descontento social”, fueron algunos de los comentarios en la publicación que a los pocos minutos de ser publicado, ya sumaba más de 900 corazones y 71 comentarios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa