Imagen: Instagram @pajaro_pez

La emotiva carta ilustrada que explica a los niños la crisis social que se vive en Chile

La educadora de párvulos Isidora Lobo y la ilustradora Carla Infante, se unieron para crear una carta que explica gráfica y lúdicamente la situación de crisis que vive nuestro país.

Por Ignacia Romero

Desde el Estado de emergencia y toques de queda hasta incendios y manifestaciones. Sin duda para nadie ha sido fácil  intentar retomar las actividades cotidianas en medio de un ambiente álgido.

Es por esto, que varios psicólogos han compartido recomendaciones para  tratar este tema con los niños. Y es que muchos padres no saben cómo concientizar a sus hijos sobre lo que ocurre a su alrededor, sin asustarlos o exponerlos a situaciones que podrían convertirse en un futuro trauma. 

carta

Imagen: Instagram @pajaro_pez

En este contexto, los especialistas coinciden en que lo mejor es hablar con la verdad de la forma más simple que podamos.

A raíz de esto, la educadora de párvulos Isidora Lobo y la ilustradora Carla Infante, crearon una emotiva carta que sirve como material de apoyo para explicarles a los niños, de una forma más gráfica y lúdica, lo que sucede en Chile.

Queridos niños y niñas: Quiero explicarles algunas cosas que están sucediendo en nuestro país. Quizás nos han escuchado a los adultos hablar con un poco de miedo y en otros momentos con esperanza de que las cosas van a cambiar. Hay mucha gente en la calle. Hay gente feliz, hay gente enojada, hay carabineros, hay militares, hay gente cantando y gritando con ollas y con cucharas“, dice parte del texto publicado en su cuenta de Instagram.

Hay mucha gente en la calle haciendo ruido con ollas y con cucharas para que podamos ser un país mejor. Tenemos que tener paciencia, los cambios no son fáciles. Estoy aquí para ti, para acompañarte, para jugar, para escucharte, para protegerte y para responder a tus preguntas. ¿Tienes alguna?“, agregaron en el relato que ha sido aplaudido por sus seguidores y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Revisa la carta completa a continuación:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa