Endler-820x385 (1)

Christiane Endler por acusación contra José Letelier: “Nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora”

'Estaba al tanto de eso en el Mundial, lo conversamos con las personas adecuadas como creía que se debía hacer, lo arreglamos y ahí quedó', explicó la arquera y capitana de la Roja femenina.

Por Francisca Quezada

El miércoles pasado, el Director Técnico de la Selección de Fútbol Femenina, José Letelier, fue acusado de haber tenido “actitudes indebidas” con una de las jugadoras durante el Mundial de Francia.

La denuncia se realizó mediante una carta a la ANFP, institución que de inmediato empezó la investigación para aclarar la situación. “Respondimos de inmediato, citándolos a una reunión un par de horas más tarde ese mismo día en dependencias de la ANFP. Aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron los protocolos sobre la base de nuestra ‘Política de Denuncia e Investigación Interna’”, informó el organismo en un comunicado.

joseletelierAuno4

Ante esto el DT de La Roja femenina enfatizó en su inocencia, asegurando que “lo único extraño que ocurrió es que durante el Mundial una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa. El tema lo abordé de inmediato, me enteré de qué se trataba y traté de solucionarlo”.

Advirtiendo además que “yo no provoqué nada y no tengo por qué asumir un costo que no merezco. No he tenido ningún problema de acoso ni de ningún tipo, nunca he tenido una relación con una futbolista, siempre he sido intachable. Tengo muy buena relación con todas las jugadoras de fútbol femenino”.

Christiane

Imagen: Captura Twitter @pressimartens

Lo anterior fue corroborado por la capitana de la selección de fútbol femenina, Christiane Endler, quien en entrevista con Al Aire Libre de Cooperativa, fue enfática en señalar que el grupo se encuentra unido luego del reclamo en contra de Letelier.

“Quiero dejar en claro que nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora (…) El grupo está súper bien, nosotras estamos al tanto de lo que ocurrió. No fue una denuncia, fue una inquetud por parte de Anjuff que recibieron un reclamo o alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador”, aseguró.

En cuanto a si ella estaba enterada sobre lo ocurrido, contó que  “estaba al tanto de eso en el Mundial, lo conversamos con las personas adecuadas como creía que se debía hacer, lo arreglamos y ahí quedó”.

Tiane aclaró además que la jugadora afectada no fue quien hizo la denuncia que “incluso se vio sorprendida cuando esto pasó. Ella no estaba de acuerdo con cómo se manejó el tema, porque lo habíamos solucionado anteriormente con el entrenador”, aseguró al mismo medio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa