Gwyneth

Las críticas a web de Gwyneth Paltrow por aconsejar a llegar al ‘peso más ligero que se puede vivir’

El científico Giles Yeo declaró que 'esta es una sugerencia peligrosa, ya que muchas personas lo entenderán como si debieran ser lo más delgadas posible'.

Por Ignacia Romero

“Confuso e irresponsable”. Así fue como el Giles Yeo, científico de la Universidad de Cambridge, catalogó un artículo publicado en Goop, el sitio web de la actriz Gwyneth Paltrow, donde recomiendan a sus lectores intentar alcanzar el ‘peso más ligero que se puede vivir’.

A raíz de esto, un especialista en nutrición advirtió el error de la nota que en su título decía que estaba ‘apoyado por la ciencia‘, e incluía una entrevista con la psicóloga estadounidense Traci Mann, quien dice que las personas deberían apuntar a estar en el extremo más bajo de su “rango establecido”.

Gwyneth

Imagen: Instagram @GwynethPaltrow

Debido a esto, científico de la Universidad de Cambridge que ha presentado programas para Horizon y Trust Me de la BBC, advirtió en DailyMail que “esta es una sugerencia peligrosa, ya que muchas personas lo entenderán como si debieran ser lo más delgado posible (…) Es irresponsable porque la idea está muy abierta a interpretaciones erróneas, especialmente para las jóvenes susceptibles a los trastornos alimentarios. El problema con muchas de las recomendaciones de Goop es que no se basan en la ciencia, sino en la pseudociencia”.

Gwyneth

Captura desde la nota original. Imagen: Goop.com

El Dr. Yeo viene advirtiendo hace mucho tiempo los peligros de las dietas, señalando que las personas deberían tratar de comer menos de todo, en lugar de contar “a ciegas” las calorías.

En el evento New Scientist Live en Londres, el doctor también dijo lo que dice Goop, “es una idea tonta porque no hay una manera clara de determinar cuál es su peso más delgado para vivir (…) Por lo tanto, es casi imposible encontrar un objetivo al que apegarse. Las personas no deberían temer a la comida, y ‘dieta’ no debería haberse convertido en un término tan cargado. Goop es parte de la razón por la cual las personas tienen miedo de comer. Necesitamos amar nuestra comida, pero solo comer menos ”, aseguró Yeo.

Gwyneth

Imagen: Instagram @GwynethPaltrow

Por su parte, la psicóloga Mann, aseguró  que ella también se opone enérgicamente a las dietas estrictas y aclaró que el criticado artículo de Goop,  “trata específicamente sobre no hacer dieta, no tratar de perder demasiado peso y no hacer nada insalubre o extremo”.

En esta misma línea, explica que “la frase ‘peso más delgado para vivir’, se refiere al peso más delgado que puedes tener sin hacer una dieta estricta o un comportamiento poco saludable”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa