psu

PSU 2019: Consejo de Rectores evalúa situación del examen

La PSU tiene fecha de rendición el 18 y 19 de noviembre, sin embargo, por la crisis que vive el país, el Consejo de Rectores está evaluando la situación.

Por La Tercera

En medio de las jornadas de protesta que ha vivido el país, un tema que ha preocupado a padres y alumnos de cuarto medio es qué pasará con la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y el Proceso de Admisión 2020 a las universidades.

La PSU tiene fecha de realización para los próximos lunes 18 (pruebas de lenguaje y ciencias) y martes 19 de noviembre (pruebas de matemáticas a historia) de 2019.

Sin embargo, según consignan en  La Tercera, el Consejo de Rectores, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, están estimando la situación del test.

psu

Imagen: Pixabay.com

Dado que este es un tema que involucra a muchos actores, el Consejo de Rectores evaluaremos en conjunto la situación en cuanto estén dadas las condiciones, velando por el mejor interés del país y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible”, señala el comunicado emitido por el Cruch.

En el texto, el ente señaló: “Entendemos y compartimos la preocupación de todos los que participan de este proceso, en especial de los y las estudiantes”

Sigue leyendo la nota completa en el LaTercera.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa