*


consulting-1739639_640

Estado de Emergencia: Psicólogos se unen en redes sociales para prestar ayuda gratuita

La cuenta en Instagram @AtenciónpsicológicaChile que está ofreciendo ayuda psicológica gratuita, de forma presencial y online, durante el Estado de Emergencia.

Por Javiera Kessra

Durante la jornada de protestas y movilizaciones que se han vivido en distintos puntos del país en los últimos días, las redes sociales han tenido gran protagonismo, pero no solo como una potente plataforma de difusión de información, sino también para ofrecer ayuda.

En este contexto, se creó la cuenta en Instagram @AtenciónpsicológicaChile que está ofreciendo ayuda psicológica gratuita, de forma presencial y online, durante el Estado de Emergencia.

Imagen: Instagram @atencionpiscologicachile

Imagen: Instagram @atencionpiscologicachile

La cuenta que en pocos días ha alcanzado más de dos mil seguidores y ha sido compartida por varios profesionales de la salud mental.

“Somos un grup@ de colegas de todo Chile, que de forma espontánea, nos hemos organizado para aportar desde nuestro quehacer, entregando apoyo psicológico gratuito a nivel nacional tanto de forma presencial como online a todo quien lo necesite en este momento en crisis“, escribieron en la cuenta que en pocos días ha alcanzado más de dos mil seguidores y ha sido compartida por varios profesionales de la salud mental.

Imagen: Instagram @atencionpiscologicachile

Imagen: Instagram @atencionpiscologicachile

La cuenta además comparte contenido para saber qué hacer en caso de una crisis emocional y ejercicios de relajación para calmarse en momentos de crisis.

Por otro lado, la plataforma invita a otros profesionales que quieran sumarse como voluntarios a comunicarse por los mismos medios.

Imagen: Instagram @atencionpiscologicachile

Imagen: Instagram @atencionpiscologicachile

Para quienes deseen formar parte del equipo, existen tres líneas de acción que se están organizando para aportar.

– Atención online y presencial.
– Contención en marchas y difusión en redes sociales.
– Atención a pacientes. En este punto, se aceptarán estudiantes que ya hayan tenido experiencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.