llamada

“¿Por qué Chile está en Guerra?”: Llamado de niña de cinco años a Fundación para la Confianza sorprendió Kathy Salosny

Kathy es la vocera de la Fundación para la Confianza, y junto con el director de la entidad, José Murrillo, hablaron de la llamada telefónica que recibieron en su línea libre (1515).

Por Ignacia Romero

José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación para la Confianza y la animadora Katherine Salosny, vocera de la entidad, fueron los invitados al panel del programa Contigo la Mañana de CHV, en donde hablaron de una particular llamada telefónica que recibió la fundación.

La visita de los invitados al programa matinal, se debió principalmente para tratar la tensa situación del país, y cómo los niños están enfrentado este proceso.

Sobre esto, Murillo indicó que “crear un sistema de protección integral para los derechos de los niños así como varios derechos de protección que hacen falta y que han sido sistemáticamente vulnerados”, es fundamental.

llamada

Imagen: Captura desde Chilevision.cl

El director de la organización también señaló que lo que está pasando se debe a “un problema de inequidad económica basado en un sistema que le ha asegurado a algunos que van a estar siempre desprotegidos, y eso es lo inaceptable. Eso es lo que provoca indignación y la indignación se manifiesta en marchas, en rabia pública“.

Fue en ese contexto que Kathy Salosny y Murillo, revelaron una llamada telefónica que recibieron, al número 1515, una línea abierta de llamadas para niños y adolescentes que hayan sufrido abuso sexual, y que fue creada por la Fundación para la Confianza.

llamada

Imagen: Captura desde Chilevision.cl

Este mismo servicio se lanzó hace unos días para que los niños también puedan consultar sobre lo que está sucediendo en el país, en donde “un grupo de especialistas y expertos van respondiendo a sus inquietudes y ansiedades”, indica Salosny.

Fue en esta línea abierta en donde se recibió una llamada que impactó a los operadores. Murrillo relata que los llamaron y preguntaron que “¿por qué Chile está en Guerra?, con mucho miedo”. “Una niñita de cinco años“, agregó la animadora.

El papá o la mamá le dijo ‘llama a este teléfono porque no sé que responderte‘”, dijo José Andrés.

Esta línea libre está funcionando de lunes a sábado, de 14:00 horas a 19:00 horas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa