Rocío

Embarazo ectópico: la razón que dejó a la actriz Rocío Toscano internada con riesgo vital

'Tenía un litro y medio de sangre en un lugar donde no correspondía', informó el representante de la actriz, Mario Favero.

Por Javiera Kessra

El martes en la noche, Rocío Toscano fue internada con riesgo vital en la Clínica Tabancura debido a un embarazo ectópico que le produjo fuertes dolores y mucho sangramiento. 

En este contexto, el mánager de la actriz, Mario Favero, contó a Bíobiochile qué fue lo que ocurrió con el personaje de “Verdades Ocultas” antes de ingresar a urgencia.

En primera instancia, el representante aseguró que los dolores comenzaron en la tarde del mismo día y con el paso del tiempo se fueron intensificando, razón por la que la joven asistió al ginecólogo, quien le aclaró inmediatamente lo que estaba sucediendo.

Rocío

Imagen: Captura Instagram @rociotoscanoactriz

“Nos dijo que estaba con un embarazo ectópico y con hemorragia. Había que dirigirse de inmediato a un centro asistencial que tuviera pabellón para operar de urgencia. Estaba con sangramientos”, aseguró.

Toscano llegó pasadas las seis de la tarde a la clínica y minutos después ingresó a pabellón. “Todo fue muy rapido. Cuando me comentó los síntomas que sentía, me parecieron extraños (…). Hablé con un doctor amigo que me dijo que eso podía ser algo peligroso. Fuimos de inmediato al ginecólogo que la trata, le hicieron el test de embarazo, y le dijeron que la situación era gravísima. Había que operar ahora ya”, informó.

“Nos comentaron que Rocío tenía un umbral de dolor muy alto y que lo hicimos todo justo a tiempo, porque con la pérdida de sangre que tenía, no sé si se alojó sangre en el abdomen o en el útero. Tenía un litro y medio de sangre en un lugar donde no correspondía”, continuó.

A pesar del delicado estado de salud de Rocío, Favero reclacó que se encuentra estable y mejorando. “Por ahora la evolución es óptima, el tema delicado fue ayer hasta antes de llegar a la clínica, pero no pasó a mayores. Si bien estaba en una situación crítica, no te puedo confirmar el nivel de gravedad, ya que el comunicado oficial lo tendremos este jueves”, día que probablemente sea dada de alta, consignó Mario.

uterus-3777765_640

¿Qué es un embarazo ectópico?

Según publican en el sitio web de Clínica Mayo, “un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero. El embarazo comienza con un óvulo fecundado. Normalmente, el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero”.

“Los embarazos ectópicos se producen con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio (…) A veces se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero (cuello uterino), que se conecta con la vagina”, agregan en la misma publicación.

“Los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad. El óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar hemorragias potencialmente fatales si no se trata”, finalizan.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa